Nombres y funciones de máquinas del gimnasio

NOMBRES Y FUNCIONES DE MÁQUINAS DEL GIMNASIO

¿Cuáles son las funciones y nombres de las máquinas en el gimnasio?

Los nombre y funciones de cada una de estas máquinas del gimnasio, son importante conocerlos, ya que eso nos ayudará a organizar las rutinas y variaciones de ejercicios en las horas de entrenamientos. Estas máquinas del gimnasio están diseñadas para realizar los entrenamientos de manera correcta y evitar en lo posible lesiones, ya que su estructura se hizo especialmente para realizar el recorrido de manera correcta y armoniosa.

Una vez conozcamos las funciones de cada tipo de máquinas podemos organizar rutinas y sacarle provecho al tiempo y a nuestro cuerpo creando calidad muscular.

Máquinas que encontramos en el gimnasio

Press de banco:

Esta máquina es utilizada para trabajar los pectorales o pecho, también se puede realizar ejercicios como el press francés que se enfoca en el volumen muscular de los tríceps. Otros que podemos encontrar y relacionado a este tenemos el press de banco inclinado y declinado.

Prensa para piernas:

Diseñado exclusivamente para trabajar las piernas, específicamente los cuádriceps, femorales, aductores, pantorrillas, glúteos entre otros. Tiene un respaldo inclinado donde colocamos la espalda en el respaldar reclinado y procedemos a levantar pesos de grandes cargas.

Máquinas para los femorales:

Trabaja directamente los bíceps femorales de las piernas, su estructura está construida para trabajarlo colocando el cuerpo boca abajo y su diseño permite realizar jalones de pierna contrayendo hasta la parte anterior de la pierna.

Máquinas para cuádriceps o hiperextensión:

Diseñada específicamente para trabajar la parte posterior de la pierna, como los cuádriceps. Su objetivo es lograr una buena definición de esa zona.

Máquinas para dorsales o espalda:

Es una máquina de polea alta y una silla en el inferior para sentarse y lograr conectar los brazos a una barra superior y realizar jalones con agarre de barra abierta, su objetivo es trabajar la parte ancha de los dorsales.

Peck Deck para hombro y pectorales:

Se utiliza para trabajar los hombros y pectorales. Su diseño contiene un asiento donde debemos tomas la posición sentada, bien sea para realizar jalones de frente para congestionar los pectorales y a la inversa para entrenar los hombros posteriores.

Multifuerza:

Es una máquina diseñada para trabajar prácticamente todos los músculos, ya que contiene una serie de poleas, barras de extensiones y guayas con el fin de ejercitar todos los ángulos musculares.

Máquinas, nombres y funciones  en el gym orientaciones finales

Existen otras variedades de máquinas diseñada para ejercitar áreas muscular difíciles de congestionar y crecer, por lo tanto, sus diseños llegan hasta esos puntos importante para definir o aumentar la masa muscular en esas zonas.

Es importante si tienen duda en el gimnasio, preguntar a los entrenadores la utilización y nombres de cada máquina, sobre todo hoy en día que van saliendo nuevos diseños para mejorar nuestra condición física.

Si te ha ayudado este post por favor no olviden compartir en las redes sociales. Tus comentarios serán de gran ayuda.

2 Comments

  1. Jorge septiembre 7, 2018 Reply
    • JesusAuthor septiembre 26, 2018 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *