Método Weider o Fullbody cuál elegir

¿Cuál es el mejor entrenamiento entre Weider o Fullbody?

El entrenamiento Weider y Fullbody son métodos utilizados en los gimnasios, unos con algo de experiencia y otros que realizan todo tipos de ejercicios creyendo que son rutinas de las grandes estrellas del fisicoculturistas o del fitness y la verdad es que están en algunos casos muy lejos de estos tipos de ejercicios.

Los ejercicios de Weider y Fullbody, se combinan varios tipos de movimientos, unos para aumentar la fuerza, otros para hipertrofia muscular y también para la definición muscular.

Ejercicios de preparación Weider

Son entrenamientos basados en recorrer todos los grupos musculares en un periodo aproximado a los 5 días y por cada día se ejercitan hasta dos músculos diarios, por lo general se combinan un músculo grande con otro pequeño, por ejemplo el pecho con los bíceps y así sucesivamente. Por lo general son las rutinas más utilizadas en la mayoría de los gimnasios.

Ejercicios de preparación Fullbody

Tal y como está denominado en su interpretación en inglés, se trata de ejercicios de todo el cuerpo, es decir, se entrena cada grupo muscular en un solo día.Método Weider o Fullbody cuál elegir

Este tipo de rutinas como estamos trabajando toda la estructura muscular el cuerpo aumenta la temperatura, por lo tanto elimina mucho más rápido los líquidos y grasa corporal.

Utiliza mucha más fibras musculares, inclusive aquellas que por lo general no has tocado, con este ejercicios es posible que lo estimules, porque estás ejecutando movimientos en todos los ángulos.

Conclusiones generales y cuál es la mejor opción

Las rutinas Fullbody son ideales para los principiantes, ya que empieza a congestionar todo sus músculos, para ir adaptando e ir creando la fuerza y resistencia necesaria para crear nuevos tejidos musculares.

También es beneficioso en cuanto al tiempo de cada persona, ya que se puede trabajar dos o tres veces por semana, siempre y cuando dejen días de reposo entre días de entrenamientos, así los músculos tendrán el suficiente descanso para crecer.

En cuanto a las rutinas de Weider también tiene sus ventajas, ya que trabaja con precisión cada grupo muscular. Es utilizado por la mayoría de los fisiculturista, porque permite trabajar al máximo o en busca de la hipertrofia cada grupo muscular con el objetivo de aumenta la masa.

Podemos concluir que ambos ejercicios tienen muchas ventajas, sin embargo, se aconseja la variación cada dos o tres meses de las rutinas y emplear ambas, para evitar un estancamiento muscular.

Espero te haya gustado este artículo y lo comparta en las redes sociales, como también si deseas comentarlo y aportar más sobre este tema.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *