Método eficaz para transformación corporal

¿Cuál es el método más eficaz pata alcanzar una transformación corporal?

La mayoría de las personas que nos iniciamos en el mundo del fitnees o entrenamiento, buscamos el método para transformar nuestro cuerpo de la manera más rápida y eficaz.

En muchos casos tomamos de referencia a los artistas, deportistas o cualquier personaje público del mundo del fitnees y nos evocamos a buscar una transformación corporal igual que ellos.

No obstante grandes empresas publicitarias han invertido en grandes presentaciones de productos, que nos indican que al consumirlos nuestra transformación será en tiempo record y con grandes resultados.

El problema se encuentran es que muchos de estos productos, a pesar que hayan sido fabricados en grandes laboratorios reconocidos, no necesariamente están adaptados para todos y podemos tener problemas en nuestra salud, sino estudiamos bien cuáles son los que mejor se adaptan a nuestro organismo.

Por esta razón y otras, las personas siempre andan en la búsqueda de los suplementos, vitaminas, aminoácidos y un sinfín de productos que les garantice obtener el mejor acondicionamiento físico posible y en tiempo record.

Cuando no se tiene el conocimiento correcto de los aportes de cada productos, creemos que el consumo de todos estos a la vez y muy poco controlado, vamos a conseguir buena tonificación muscular, disminución de la grasa corporal, resistencia y una fuerza demoledora, cosa que es totalmente errada.

Recomendaciones sobre la verdadera transformación corporal

  • Cuando nos iniciamos en el mundo del acondicionamiento muscular, debemos tomar en cuenta que la base fundamental para conseguir los resultados es la constancia y la paciencia.
  • Método eficaz para transformación corporalDebemos tener un programa correcto de nutrición y entrenamiento, llevando de manera progresiva estos componentes.
  • Es importante realizar un estudio de nuestro balance energético, es decir, cuantas calorías, proteínas, vitaminas y aminoácidos diarios debemos consumir.
  • Un ejemplo del balance energético, lo podemos resaltar cuando una persona quiere bajar de peso, debe aumentar el consumo de proteínas y aminoácidos y bajar los carbohidratos, para disminuir la grasa corporal. De forma inversa si quiere aumentar de peso y volumen muscular.
  • Básicamente nuestra transformación corporal, está definida por el consumo de los macronutrientes, tener el balance correcto, estos marcarán la diferencia.
  • No podemos olvidar los micronutrientes, aunque parezca algo muy sencillo por las pocas cantidades, es un factor básico, para nuestra recuperación y resistencia. Entre los micronutrientes encontramos las vitaminas y minerales.
  • Otro de los factores que debes incluir para que tu cuerpo reciba una mejor transformación, son las fibras, ya que esta es la conductora esencial de nuestra digestión por su aporte alimenticio. Entre los micronutrientes podemos encontrar los vegetales y frutas.

Resumen general

Si nuestra meta es ganar o perder peso, como también ganar volumen muscular o tener un cuerpo bien definido, todo debe centrarse en el balance energético, es decir, es indispensable llevar un control estricto de tu alimentación y deacuerdo a tu objetivo.

Debes utilizar adecuadamente los macronutrientes y micronutrientes, para conseguir la transformación esperada, es decir, dependiendo si es que quieres bajas de peso o aumentar su volumen muscular, debes cumplir las cantidades correctas de estos alimentos y compaginar todo con un entrenamiento basado en tu objetivo corporal final.

Si este artículo ha sido de tu agrado, por favor compártelo en las redes sociales y coméntalo con tus amigos y familiares.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *