Mentalízate para competir un maratón

¿Cómo podemos mentalizarnos para competir un maratón?

Mentalizarse para una carrera de resistencia como lo es el maratón, no es una cosa muy sencilla, competir en maratón, es una de los deportes más extenuantes física y mentalmente que puede existir.

En el transcurso de la competencia de maratón, mentalmente pasas por momentos donde casi todos los factores te inducen a dejar la competencia, como por ejemplo, el cansancio, la fatiga, dolores en las articulaciones, los problemas externos como el clima y la temperatura, en sí un sinfín de obstáculos que si no logras estar mentalizado puedes dejar la carrera en cualquier momento.

Mentalizarse y lograr un enfoque fuerte y determinado para conseguir los objetivos en la carrera, dependerá de la preparación mental y física previa que hayas realizado, tienes que estar en constante práctica física y psicológica para alcanzar la meta.

Cuando estás en plena competencia, la preparación mental debe estar desde el principio, es decir, desde la propia arrancada de la carrera, todo debe llevar pasos correctos para poder llegar en excelente forma física y mental.

Como lograr mentalizarse fuerte y enfocado

Para poder conseguir estos objetivos tan fuertes, tu voluntad debe sobre pasar cualquier adversidad que puedas conseguir y para eso debes realizar varias jornadas previas de preparación, como por ejemplo carreras a una cuarta, media y tres cuarta parte del total de la carrera y así estar prácticamente a tono para la competencia.Mentalízate para competir un maratón

En estos previos debemos medir cuanto somos capaces de aguantar o resistir, es decir, sin hidratación, alimentos, sin tantas personas a nuestro alrededor y así evaluar cómo funciona nuestra mente al someterla a estas pruebas de preparación previas. A partir de allí empezaremos varias evaluaciones de resistencia e iremos revisando las necesidades mínimas para estar completamente preparados.

Todos estos factores nos ayudarán en el aspecto psicológico, nos hará mucho más fuerte mentalmente, ya que estaremos seguro que nuestro cuerpo reaccionará de manera favorable ante intensas jornadas de competencias.

Orientación final

Mentalizarse para una competencia de maratón, debe realizarse con mucha anticipación y de manera gradual, ya que nuestro y mente comienza en una etapa de desgaste natural, por lo cual se reflejarán varios tipos de emociones, en algunos casos difíciles de dominar si no tienes una excelente preparación.

No olvides que parte de esa preparación mental, la alimentación juega un papel primordial, ya que al exigirnos al máximo nuestro cuerpo perderá gran cantidad de electrolitos y minerales, que afectará nuestro rendimiento y cansancio mental, por lo que estar preparado nutricionalmente compensará estas faltas a lo largo de la competencia.

Este ha sido un resumen de la importancia de mentalizarse para una competencia de maratón, si te ha gustado no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en el twitter, google plus y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *