Mejor momento para hacer cardio en el gym

MEJOR MOMENTO PARA HACER CARDIO EN EL GYM

¿Cuál es el mejor momento para realizar cardio?

No cabe duda que muchas personas inician sus entrenamientos de cardio a primeras horas de la mañana y luego van al levantamiento de pesas.

También existen las personas que realizan levantamiento de pesas después del entrenamiento de cardio.

Estas rutinas de cardio por lo general se realizan en distintas tipos de máquinas, algunos le decimos, que son de la vieja escuela como son las bicicletas estáticas, caminatas etc, como  también las modernas, como son las escaladoras, elípticas entre otras.

Lo más importante cuando realicemos ejercicios cardiovasculares, es que siempre sea parte de su entrenamiento cada vez que ejecute levantamiento de pesa, es decir, que sea parte fundamental y fija cada vez que lo hagamos., ya que nos aumentará el nivel de resistencia y fortalecimiento de todo nuestro organismo, especialmente nuestros pulmones y corazón.

¿Cuál sería la hora ideal para el cardio?

En realidad no hay un momento específico o especial para realizar los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares, pero si se recomienda que estos sean después de realizar cualquier tipo de ejercicios de levantamiento de pesas o musculación.

Esto se debe a que por lo general nuestro músculo necesitas toda la energía y fuerza para poder generar una mayor concentración de fibras musculares en nuestro cuerpo y así poder aumentar nuestros músculos, de mayor tamaño y definición.

Finalmente

Una vez hayamos concluido el entrenamiento con pesas, podemos proceder a realizar ejercicio de cardio sin ningún problema, este puede ser el que mejor le guste.

Lo que si se aconseja, es que utilice el tiempo del intervalo que va utilizar la máquina de cardiovascular, que este sea una sola durante ese día y no pasar de una a otra, ya que estudios han demostrado que es menos eficaz estas combinaciones en un mismo momento, que mantenerse en una sola al menos por ese día de entrenamiento.

Si te ha orientado este artículo, no olvides compartir con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales, como también comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *