Maquinas de entrenamiento en el gym

MAQUINAS DE ENTRENAMIENTO EN EL GYM

Reconozcamos los nombres y funciones de las máquinas del gimnasio

La mayoría de las personas que ingresan por primera vez a un gimnasio tiene la tendencia a no conocer los nombres y funciones de las máquinas, a pesar que puedan tener un entrenador que los guíe, no es fácil los primeros tiempo acordarse de todas estas máquinas con múltiples funciones.

En este artículo nos vamos a enfocar en algunas de las máquinas más utilizadas en el gimnasio y más adelante iremos ampliando todas estas características y versiones de las nuevas máquinas del gimnasio.

Máquinas del gimnasio, nombres y funcionalidades

Prensa para piernas

Se utiliza esencialmente para trabajar el volumen muscular de las piernas, sobre todo en la parte superior como por ejemplo, los cuádriceps, abductores, femorales e inclusive indirectamente en los glúteos.

Press de banco

Se utiliza para trabajar los pectorales, específicamente su volumen, este es un banco de forma completamente horizontal, pero también lo encontraremos de forma inclinada y declinada, cumpliendo una función de específica de la parte superior e inferior del pecho o pectorales.

Elípticas

Su función principal es trabajar el sistema cardiovascular, es importante practicar lo suficiente este tipo importante de ejercicio, ya que nos ayuda a fortalecer nuestro sistema cardiovascular de una manera importante.

Tabla de abdominales

Es un banco que lo podemos encontrar a distintos niveles grados de inclinación, y como podemos apreciar se utiliza para trabajar esencialmente la zona medio o abdominal de muy buena forma, se recomienda ampliamente.

Máquinas de hiperextensión o cuádriceps

Es uno de los aparatos  favoritos para definir la zona delantera de las piernas, es decir, los cuádriceps, es importante que sea parte de su rutina cada vez que vaya a entrenar las piernas.

Máquinas con polea superior para espalda o dorsales

Esta máquina es importante para ampliar los dorsales, ya que trabaja prácticamente todos los músculos de la espalda, tanto el grosor, como también la apertura en V de la misma. Se recomienda que sea parte de su rutina de espalda.

Nota y conclusiones

Estas han sido algunos de los aparatos que se utilizan en el gimnasio, más adelante estará ampliando otras que forman parte de otros grupos musculares, solo sigan los siguientes artículos y aprendamos a reconocer todas las máquinas del gym.

Si les ha gustado este artículo los invito a que los compartan en las diferentes redes sociales.

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *