Mantener los músculos mientras pierdes grasa

¿Cómo mantener los músculos mientras perdemos grasa?

El tema de mantener los músculos mientras perdemos grasa es uno de los más difíciles de entender, ya que por lo general siempre existía la teoría que si quieres mantener y aumentar tu volumen muscular, por la cuestión de alimentarte con altos índices calóricos y entrenar con altas cargas, era muy difícil a la vez, perder grasa corporal y mantener el volumen.

Por lo general el culturista o el atleta que compite en diversas categorías de fitnees, tenía la metodología de aumentar el volumen muscular lo más alto posible, a través de dietas altas en carbohidratos, proteínas y grasas y luego cuando se acercaba las competencias, procedía a grandes cambios alimenticios para descargar todos esas grasas y líquidos acumulado, pero no solo eso, también se perdía alto porcentaje muscular.

Hoy en día después de estudios teóricos y prácticos de aumento de índice muscular y pérdida de grasa es posible lograrlo siguiendo algunos pasos importantes.

Lo que sí se ha logrado detectar, es que si perdemos la grasa corporal de manera lenta, pero progresiva, nuestro volumen muscular no sería afectado, por lo menos no drásticamente.

Factores para mantener masa muscular y pérdida de grasa

  • Debes enfocarte principalmente, que para poder mantener un estado muscular en gran forma, se necesita que la pérdida de grasas y líquido se haga de manera lenta y progresiva, de esa forma mantendrás la paciencia hasta llegar a tu objetivo.Mantener los músculos mientras pierdes grasa
  • Debes llevar una medición diaria de tus alimentos, recordar exactamente cuál ha sido el balance proteico y calórico, con el fin de ir cambiando estas medidas en un tiempo pautado y así lograr los cambios anhelados.
  • Cuando estamos en el proceso de alimentación, prácticamente todo lo debemos llevar controlado, es decir, cada alimento que vamos a consumir lo debemos pesar, para saber las cantidades de carbohidratos, proteínas y vegetales diarios que nos corresponde, sin embargo hay que tomar en cuenta que no todo queda allí, en cuanto al peso, ya que cuando procedemos al momento de preparación o cocción, los alimentos tienden a perder su estado normal y cambian por completo, teniendo como consecuencia que nuestro cuerpo no asimile bien el alimento pautado, por lo tantos tendemos a perder grasa muy rápido y a su vez masa muscular.
  • Lo ideal es perder un aproximado del 1 al 2 % de grasa corporal semanalmente, con estos estarás en disminución constantes de peso, de forma no acelerada y podrás mantener tu masa muscular o al menos disminuirla muy poco.
  • Los entrenamientos de cardiovascular deben ser moderados, bajando la intensidad, es decir, si vas a realizar un promedio de media hora diaria de máquinas elíptica trata que la intensidad sea media  y no más de 30 minutos por jornada.
  • Los alimentos deben ser lo más libre de grasa, una buena calidad de proteínas y carbohidratos te ayudará ahorrar el camino cuando quieras perder peso, sin perder volumen corporal.
  • A la hora de entrenamiento evita que estos sean de altas repeticiones, trabaja con pesos elevados, que logres realizar al menos 10 repeticiones por series y no más de 4 ejercicios por zona muscular.
  • Evita el alcohol y fumar ya que no te aportan prácticamente nada para tu organismo, ya que son en el caso del alcoholo o cualquier medicamento calorías vacías que detendrá en muchas ocasiones tu progreso.

Conclusión para buenos resultados

Si logras llevar este sistema que acabamos de aconsejar, tus resultados irán aumentando positiva y progresivamente, nunca dejes de trabajar por tus objetivos y ten mucha paciencia, que si estoy seguro que lo vas a lograr.

Si te ha gustado este post no olvides compartirlos con amigo y familiares a través de las redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *