Listas de alimentos recomendadas que siempre debes tener

¿Listas de alimentos para mantener un buen físico?

Si somos personas que nos gustas vernos bien, necesitamos organizar listas de alimentos adecuados, para poder lograr nuestros objetivos, en cuanto a obtener un buen acondicionamiento físico, resistencia y un buen tono muscular.

Antes de establecer unas buenas listas de alimentos que nos mantenga en forma, debemos cambiar nuestra forma de pensar y tener la suficiente voluntad para consumir lo que vale la pena, pero sin la necesidad de realizar comidas extras y flexibles.

Tips para organizar listas de alimentos básicos

  • La idea principal para realizar listas de alimentos, es para mantener un balance nutricional ideal, que nos mantenga con buenas energía y fuerza.Listas de alimentos recomendadas que siempre debes tener
  • Consumamos carbohidratos, principal fuente calórica, se recomienda consumir vegetales, frutas y verduras, no importa a cuál grupo estas  pertenezcan. Como carbohidratos simples debemos mantenerlos en la lista, ya que son fáciles de digerir. Luego debemos tener los otros tipos de carbohidratos, que son los que nos ofrecen una mejor fuente de energía y entre estos encontramos la avena, las papas, batatas, arroz, plátano, yuca, pasta y pan.
  • Las proteínas, debemos montar en la lista todo aquel tipo de carne limpia de grasas o químicos, es decir, que sean magras, entre los tipos de proteínas que deben formar parte de la lista encontramos, el pollo, pescado, pavo y los otros tipos de carnes que en este caso las rojas como las carnes, pero lo más libre de aditivos y grasa posible. Uno de los más importantes y quizás de lo que deben mantenerse en el tope de la lista son los huevos. Otras proteínas como los suplementos de proteínas en polvo, de gran ayuda y se pueden ubicar de cualquier tamaño y sabor.
  • Las grasas, importante fuente de energía, son utilizadas en algunos tipos de carnes rojas, entre ellos tenemos las carnes de cerdo, carnero y de pescados como el salmón. Entre otras fuentes de grasa que podemos mantener en la lista tenemos los frutos secos, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco entre otros. Recuerda consumir en mínimas porciones, pero siempre mantenla en tu lista como fuente básica de energía.

Resumen y orientaciones

Cuando organizas una lista bien estructurada con los alimentos básicos, como son los macronutrientes y una buena división de los carbohidratos, proteínas y grasas, tendrás a la mano todos los recursos indispensables para mantener una excelente condición física y de salud.

Este ha sido un resumen sobre cómo organizar una lista básica de alimentos que siempre debes tener en tu casa. Espero te haya gustado y lo compartas con tus amigos y familiares en las redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *