Iniciación en el mundo del acondicionamiento físico

¿Cómo iniciar en el mundo del acondicionamiento físico?

Cuando nos iniciamos en el mundo del acondicionamiento físico, el entusiasmo nos lleva a realizar entrenamientos poco organizados y más bien descontrolados, cometiendo errores en las fases de iniciación en busca de obtener un cuerpo sólido y definido.

Cuando se inicia de esta manera desorganizada, podemos incurrir en lesiones suaves, pero también graves, por lo que se recomienda buscar orientación con profesionales, que aunque es necesario pagar por este tipo de ayuda, es indispensable empezar de una buena manera.

Para buscar un buen acondicionamiento físico, esta manera desorganizada no permitirá conseguir algún tipo de objetivo favorable, por ejemplo cuando quieras eliminar calorías y grasas.

La idea inicial es buscar beneficios a corto, mediano y largo plazo, para eso necesitamos tener buenas bases teóricas y prácticas fundamentales para conseguir metas de forma segura.

Pasos a seguir en el inicio de un buen acondicionamiento físico

  • Debemos tener presente en el inicio de nuestras rutinas de entrenamiento, aprender cuales son los grupos musculares más importantes de nuestro cuerpo, como son las piernas, el pecho y la espalda.Iniciación en el mundo del acondicionamiento físico
  • Estos tipos de ejercicios son las bases sólidas para el comienzo de cualquier principiante en el mundo del acondicionamiento físico.
  • Una vez tengas el dominio de estos ejercicios básicos y compuestos de nuestras rutinas, debemos empezar a estructurar un plan donde incluyamos otros tipos de ejercicios que se enfoque a los detalles de estos grupos musculares grandes.
  • Se recomienda trabajar ejercicios Fullbody o cuerpo completo, que es una forma de trabajar todos los grupos musculares por cada jornada de entrenamiento, será un gran aporte básico para que más adelante empieces a sumarles otros tipos de ejercicios como los de aislamientos.
  • Trata de realizar este tipo de rutina, 3 veces por semana, dejando al menos un día de descanso por día de entrenamiento.

Ejercicios en fase de iniciación de entrenamiento

Press de banca

Sentadilla

Remo

Peso muerto

Estos son los ejercicios donde tienes que prestar mayor atención y práctica, ya que si lo dominas a perfección, las ganancias musculares no se harán esperar.

Es cierto que también debemos pensar en los ejercicios articulares y de aislamiento como son los brazos, hombros, glúteos, abdomen entre otros, que a pesar que no fueron trabajados de manera directa, si fueron influenciado de manera indirecta, por estos ejercicios compuestos.

Recomendaciones finales

En la etapa de iniciación para un acondicionamiento físico óptimo es importante la etapa de entrenamiento, pero lo más importante es saber cómo organizar un buen balance nutricional, que contenga los aportes de los macronutrientes con sus porcentajes calóricos diarios bien establecidos.

Espero haya sido de su agrado este post, por lo que invito a que lo compartas en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *