Iniciación en el Gym que debemos saber

¿Qué debemos aprender al iniciarnos en el Gym?

Cuando empezamos en un gym debemos hacerlo de la mejor manera, debemos asesorarnos con especialistas de entrenamientos, ya que la mala práctica de cualquier entrenamiento posiblemente te lleve a una lesión.

También es importante aprender al iniciarnos en el gym, cuál será nuestro objetivo, que tipo de cuerpo queremos desarrollar, que tipo de entrenamiento debemos hacer, cuál es la alimentación adecuada etc.

Objetivos al iniciarnos en el gym

  • En estos casos por lo general los objetivos se basan en dos, el primero es aumentar el volumen muscular y el otro eliminar grasa y definir nuestros músculos.Iniciación en el Gym que debemos saber
  • En el primer objetivo, cuando queremos ganar volumen muscular, es importante basar nuestra actividad en alimentación ricas en componentes nutrientes calóricos, ya que debemos ingerir más de lo que vamos a gastar, por lo tanto debemos tener una dieta bien definida en base a los macronutrientes que se usarán. Se debe entrenar con muchas cargas e intensidad para poder desarrollar la ruptura de las fibras musculares y por ende obtener una buena reconstrucción de estos tejidos mucho más fuerte y grueso.
  • Es importante resaltar cuando estamos en la etapa de volumen, trabajar siempre con mucha intensidad y no fallar con la alimentación, ya esta fase es mucho más difícil que bajar la grasa corporal, debido a que se necesita una importante reconstrucción correcta y completa de nuestros tejidos musculares, por lo tanto el tiempo será prolongado.
  • Si lo que queremos es basarnos en el objetivo de perder grasa corporal y definir nuestros músculos, debemos consumir menos calorías de las que gastamos en un entrenamiento, esto además para que aumente su efectividad, se debe realizar ejercicios de cardio y las series entre los ejercicios se deben basar en altas repeticiones.

Orientaciones al iniciarte en el gym

Nunca dejes que alguien que tenga un cuerpo musculoso o definido te proponga un tipo de entrenamiento o alimentación, por lo general lo hacen con la intención de crearte expectativas, por ejemplo, si no logras algún cambio importante en tu cuerpo en cierto tiempo te inducirán a que utilices componentes químicos para aumentar tu masa corporal, lo que te puede ocasionar estragos en tu salud.

Limítate a buscar a los especialistas certificados, para eso estás pagando y así alguien se hará responsable por tu bienestar.

Concéntrate en realizar los ejercicios de forma suave, utilizando una técnica depurada, esto a futuro tendrá muchos beneficios, ya que lograrás captar muchas fibras musculares, cuando empieces en el aumento progresivo de las cargas y finalmente desarrollarás un buen tono muscular.

Si ha sido de tu agrado este artículo te invito a compartirlo con tus amigos y familiares a lo largo de las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *