Hipertrofia muscular ganancias rápidas

¿Qué es la hipertrofia muscular y para que nos sirve?

La hipertrofia muscular cuando se logra conseguir produce ganancias musculares rápidas y de muy buen tamaño muscular y esto se debe a la constante tensión que le aplicamos a nuestros músculos por medio de la contracción extrema.

Para conseguir la hipertrofia se debe aplicar fuerzas superiores a las que por lo general realizamos en nuestra rutina diaria de levantamiento de pesas en un gimnasio.

Cuando logramos llegar al punto de la hipertrofia, nuestra masa muscular se activa aumentando las microfibras musculares y por ende crecen y aumenta el espesor de nuestro tejido muscular.

Para poder lograr la congestión extrema de nuestras fibras musculares, necesitamos tener la máxima concentración, enfoque y motivación para seguir adelante cuando más se necesite, tienes que estar completamente en sintonía nuestra mente y cuerpo para poder realizar trabajos de esfuerzo extremo y así lograr la hipertrofia.

Como podemos lograr la hipertrofia

  • Es importante entrenar con cargas de pesos bien elevados que permita romper las microfibras musculares y este desarrollarse mucho más fuerte y gruesa.
  • Cuando estemos trabajando con altas cargas debemos contraer lo mejor posible nuestro movimiento y flexión muscular para poder aumentar la actividad muscular.Hipertrofia muscular ganancias rápidas
  • Si estamos entrenando con un compañero de gimnasio, debemos motivarlo a que realice el máximo movimiento de contracción, inclusive ayudándolo a que vaya más allá de lo que pueda alcanzar, punto importante para alcanzar la mayor congestión del musculo.
  • Cuando estamos entrenando y realizando los movimientos con altas cargas, trata  que tu compañero de entrenamiento toque la zona que estas ejercitando, esto logra conectar aún más la actividad muscular en la zona.
  • Otra de las formas de lograr una efectiva hipertrofia muscular, es competir en deportes extremos de fuerza, donde debes levantar pesos excesivos de distintos tamaños y formas, esto activa muchas áreas musculares de forma rápida.
  • Cuando estamos aumentando la masa muscular es porque nuestras fibras muscular se esté recuperando rápidamente, es decir, nos recuperamos después de entrenamientos variados anaeróbicos de alta tensión, esto se logra a que has creado una buena compensación proteico muscular.
  • Por último, el objetivo general donde debemos llegar para conseguir la hipertrofia muscular es a los que los profesionales les llama 1RM, que tiene un sencillo significado de llevar a nuestra estructura muscular a incrementar altas cargas de peso y lograr realizar la última repetición o una repetición más cuando ya el cuerpo o el músculo en acción no pueda prácticamente realizarla, en ese momento se logra la mayor conexión de congestión muscular llamada hipertrofia.

Recomendaciones para alcanzar hipertrofia

Debemos utilizar siempre altas cargas de peso, que nuestro cuerpo o músculo en acción solo logre llevar la suficiente repeticiones que la fuerza muscular pueda lograr, en ese momento lograremos el mejor momento para que se activen nuestra fibra muscular.

Si te ayudado este artículo no olvides recomendarlo en las redes sociales y dejar tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *