Guía y beneficios de ejercicios al aire libre para bajar de peso

GUÍA Y BENEFICIOS DE EJERCICIOS AL AIRE LIBRE PARA BAJAR DE PESO

Ejercicios y prácticas al aire libre para bajar de peso en poco tiempo

Uno de los mejores placeres de la vida es realizar actividades que nos guste, y si es en un sitio agradable, cómodo y seguro aún más. En esta ocasión les vamos a enseñar a realizar ejercicios al aire libre de forma agradable, fácil y de paso ayudando a bajar de peso y mejorar su acondicionamiento físico.

Los ejercicios al aire libre nos van a proporcionar muchos beneficios mental y físico, obteniendo resultados excelentes para nuestra salud, como, por ejemplo, mejor concentración, rendimiento físico, relajación, entre otras, y todo esto debido a la combinación de los ejercicios y la naturaleza.

Beneficios de realizar ejercicios al aire libre mientras bajamos de peso

Mejoramiento del estado de ánimo y depresión

Cuando realizamos ejercicios al aire libre, mejoramos en nuestra salud mental, inclusive mejor que los entrenamientos en gimnasios tradicionales. Estar realizando actividades en la naturaleza, mejora sustancialmente nuestro humor, y por lo tanto esos momentos de irritabilidad a diario lograremos disminuirlos, como también, cuando nos exponemos a la luz solar, estamos recibiendo el aumento de la vitamina D, que contribuye mucho a mantener nuestros huesos fuertes y así poder realizar otros tipos de actividades como los maratones, nadar en playas etc.

Mejora de la autoestima

Estudios han demostrado que realizar pocos minutos al aire libre, como, por ejemplo, entre 5 a 10 minutos diarios, como caminatas y respiraciones profundas, ayudan a mejorar tu autoestima. Las actividades físicas bajas a moderadas en la naturaleza permiten a la persona mejorar su concentración y relajación, y a su vez a mejorar la seguridad en sí mismo.

Mejora en el costo y gastos diarios

Un gran grupo de personas culpan a los costos como uno de los factores predominante a la hora de realizar ejercicios. Entonces aquí tenemos la solución para que realices actividades como el ejercicio al aire libre todos los días, y así no tener que preocuparte por estar pagando una renta en costosos gimnasios, cuando puedes utilizar la naturaleza como fuente de ayuda y así mejorar tu rendimiento físico y mental.  Aprovecha que tenemos en cualquier parte de las regiones donde vivimos para que le saques provecho a la naturaleza y hagas ejercicios a tu gusto y sin la necesidad de pagar nada extra.

Falta de tiempo

Este es otro de los factores que muchas personas culpan a no realizar entrenamientos de ningún tipo, como lo es la falta de tiempo. Es una de las barreras que se colocan muchas personas, como, por ejemplo, si vas a un gimnasio, necesitas estacionarte, buscar lugares seguros, el tráfico de la ciudad etc. Aprovechar los espacios que te da la naturaleza es unos de los grandes beneficios para que organices tu tiempo, como, por ejemplo, casi que en cualquier parte del mundo podemos conseguir, sitios como las montañas, playas, parques etc, donde podemos realizar diferentes actividades diarias, que se encuentran cerca de nuestra casa y de paso podemos entrenar a nuestro gusto.

Conexión con nuestra naturaleza

Creo que todos nos hemos dado cuenta, que cuando vamos a un parque, montaña, playa o cualquier sitio al aire libre, casi que de manera mágica nos conectamos con ella, es decir, nos sentimos libres y seguro, más alegre y relajados. Así que te invito y aproveches a realizar actividades o ejercicios, como montar bicicleta, caminatas, compartir al mismo tiempo mientras conversas con otras personas el ejercicio, te ayudará mucho a mejorar tu concentración, además de observar toda la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor.

Precauciones y recomendaciones con los ejercicios al aire libre

  • Debemos aclarar que no todos los espacios libres son aptos para realizar cualquier actividad al aire libre, como, por ejemplo, existen condiciones de tráfico muy cercano, condiciones meteorológicas, la seguridad, entre otros, que nos limitan a disfrutar de un buen ejercicio en la naturaleza.

 

  • Es importante siempre, antes de comenzar cualquier jornada de entrenamiento en esos tipos de espacio que evalúe cuidadosamente el área, y verificar si se ajusta a lo que usted está buscando. Por ejemplo, si siempre va a entrenar en un área con mucho sol, es necesario que utilice protección solar, sombrero, abrigo si hace frío, entre otros tipos de protecciones.

 

  • Nunca dejes que las perspectivas de las actividades al aire libre te limiten o te asusten. Si usted está comenzando o retomando los entrenamientos, trate de comenzarlo con pocas sesiones y minutos al día, el objetivo es ir adaptándonos e ir acondicionando nuestro cuerpo conforme vaya pasando el tiempo. Agregue pequeños circuitos de ejercicios, es decir, haga uno o dos ejercicios de cada parte del cuerpo a entrenar y con pocas repeticiones e ir aumentándolo poco a poco, su cuerpo le irá pidiendo mayor intensidad una vez logre cada meta.

Ejercicios al aire libre para bajar de peso rápidamente

Las zancadas

Este ejercicio consiste en colocar el peso de nuestro cuerpo en una de las piernas que hayamos escogido hacia adelante y el otro quedará intacto y apoyado en el suelo para mantener siempre el balance de nuestro cuerpo, procede a bajar y doblar la rodilla, hasta que logres formar un ángulo de 90 grados y este quede alineado con el tobillo.  Es importante mantener el pecho alzado, y abdominales contraídos.

Los fondos

Debemos colocar las manos como apoyo a los lados más o menos un poco más que la altura de los hombros, mientras que el tronco del cuerpo, debe estar en posición de plancha, provocando tensión y creación del cuerpo en forma de línea recta desde la cabeza hasta nuestros pies y casi paralelo al piso.

Las zancadas laterales

Parados completamente y vertical, procedemos a realizar un paso lateral, dejando caer todo el peso de nuestro cuerpo en esa pierna mientras la flexionamos. Luego procedemos a regresar al lugar de origen, es decir, parados y repetimos las veces que ya hemos pautados. Es importante que se hagan con ambos lados y las mismas cantidades.

Pull ups o flexiones de pecho

Si colocamos nuestro cuerpo en forma de plancha o paralelo al piso, mirando hacia abajo, detallando que nuestros pies deben estar casi tocándose, las palmas de las manos tocando el piso y más anchas que los hombros, procedemos a levantar nuestro cuerpo, manteniendo siempre la misma posición, hasta llegar al máximo recorrido posible. Una vez lleguemos a nuestro límite, procedemos a bajar hasta casi tocar el piso. Realice las repeticiones que estén previamente establecidas.

Saltos altos

Nos colocamos en una posición parecida a la sentadilla, con los pies separados más o menos a la altura de los hombros. Procedemos a saltar lo más alto posible y al caer, flexionamos las rodillas, más o menos hasta alcanzar la posición de sentadilla, esto le ayudará a trabajar de una forma intensa, los glúteos, femorales, pantorrillas y cuádriceps.

Press de tríceps

Trate de colocarse en una posición parecida a las flexiones de pecho o Pull ups, es decir, tumbado en el piso dejando una distancia paralela al piso, pero esta vez, las manos van a ir a la altura de la boca del estómago, con las palmas de las manos más estrecha que la de los hombros. Proceda a bajar lentamente dejando caer el cuerpo hasta casi tocar el piso, y los codos deben ir separándose mientras realiza ese movimiento descendente. Una vez baje hasta casi al piso regrese a su posición inicial y repita las pautadas. Este ejercicio es excelente para entrenar los tríceps.

Crunches o abdominales cortas

Sentado en el borde de cualquier banco y con las manos agarradas a la altura de las caderas, procedemos a inclinar el tronco hacia atrás, y empezar a levantar las rodillas ya flexionadas hasta alcanzar una posición en forma de V. Luego procedemos a extender las piernas echando el peso hacia atrás. Volvemos a la posición inicial y repetimos las veces pautadas.

Elevación de las caderas o hip trust

Apoyado y sentado, pero desde el escapular y en una silla, elevamos nuestros glúteos hasta formar una recta alineada entre el pecho y las rodillas, formando un ángulo de 90 grados en las rodillas. Procedemos a subir la cadera, hasta alcanzar la mayor altura y flexión posible. Luego volvemos a la posición inicial y repetimos según lo pautado.

Ejercicios al aire libre, series y repeticiones

Esto lo vamos a realizar por cada ejercicio, con el objetivo de ir aumentando con el paso del tiempo y dominio de cada ejercicio:

Series: 4

Repeticiones: 20,18,16,14

Entrenamiento al aire libre para bajar de peso recomendaciones finales

No podemos negar que hoy en día, muchas personas asisten a un gimnasio, para poder bajar de peso y crear musculatura, sin embargo, cuando el tiempo y el presupuesto no son fáciles de conseguir, siempre tendremos una excelente opción, como lo es entrenar en la naturaleza.

Esta nos va a proporcionar muchos beneficios, como lo es tener contacto directo con ella, suficiente espacio para realizar cualquier actividad y practicar infinidades de ejercicios, que nos ayudará sin duda alguna a bajar de peso y aumentar nuestro rendimiento físico y mental.

Si te ha servido de orientación este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las distintas redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *