Glúteos ejercicios de aumento y definición ideal

GLÚTEOS EJERCICIOS DE AUMENTO Y DEFINICIÓN IDEAL

¿Cuáles son los ejercicios ideales para el aumento y definición de los glúteos?

Es importante aclarar que los glúteos como cualquier otro músculo al principio está lleno de líquido y grasa, por lo que la ejecución de esa zona debe efectuarse tal cuál como cualquier músculo del cuerpo y para eso es necesario ciertos tipos de ejercicios para poder estimular el glúteo, aumentar su tejidos muscular en esa zona y luego definirlo con ciertos entrenamientos.

Los glúteos son una de las zonas donde se concentra en mayor rango, sobre todo para las mujeres la celulitis, producto de la grasa y líquido acumulado por tanto tiempo, cosa que desagrada a muchas mujeres, pero la verdad es que no debes preocuparte, ya que existen buenos métodos y tipos de ejercicios para estimular esa zona y disminuir casi hasta su eliminación esos huequitos u hoyos que a nadie le gusta en esa zona, sobre todo cuando quieres mostrarte en traje de baño en la playa, piscina o cualquier otro sitio.

A continuación vamos a ver cuáles son esos ejercicios para trabajar los glúteos y que definitivamente logren levantar y definir esa zona que la mayoría anhelas.

[ITM image=”http://entrenamientocorrecto.com/wp-content/uploads/2018/04/Ejemplo-de-captura-4.jpg” video=”16182427″]

 

Ejercicios para glúteos, aumento y definición

Para Volumen:

Sentadilla o Squats

Las sentadillas a pesar que la mayoría lo utilizan y se enfocan en el volumen de las piernas, es uno de los ejercicios que influyen mucho y casi de forma directa en el aumento de volumen del glúteo, por lo tanto la ejecución en este caso debe ser con movimientos controlados, pero sobre todo profundo, bajar si es posible a más de los 90 grados recomendados, esto potenciará más la incidencia en esa zona, altamente recomendado.

Realiza al menos 5 series, cada una de al menos 12 repeticiones, por favor el peso que debes usar es el que te permita llegar casi a las 12 repeticiones de forma difícil, pero con ejecución del ejercicio de forma correcta, ya que es importante para la estimulación de esa zona.

Peso muerto

Este es otro de mis preferidos, para el aumento del glúteo, sin embargo la ejecución de este ejercicio debe realizarse de forma correcta, bajando de manera uniforme una barra o mancuerna, con la espalda recta y sacando un poco las nalgas casi hasta el piso y subiendo de forma controlada, hasta que finalmente hagas una pequeña contracción de las nalgas cuando hayas terminado por completo el movimiento. Realiza 4 series de al menos 12 repeticiones.

Puente o hip thrust

Este ejercicio aunque parezca algo raro, se debe trabajar con un simple banco horizontal o cualquiera, siempre y cuando sea un objeto donde podemos apoyar nuestra parte superior de la espalda, dejando caer un poco las caderas y con los pies bien colocados de forma plana en el piso, procedemos a subir las caderas y hacer una pequeña contracción arriba o en las nalgas,  el solo movimiento trabaja de manera directa en la parte media del glúteo. Se recomienda realizar 4 series de al menos 15 repeticiones por serie.

Para aislamiento o definición:

Patadas de glúteos

Este ejercicio es uno de los favoritos para buscar la definición, pero sobre todo la simetría del glúteo. Este lo podemos hacer parados o colocando una de las rodillas en un banco y procedemos a utilizar la otra pierna, realizando el movimiento como si fuera una patada trasera, pero levantando el talón lo suficiente para sentir la contracción muscular. Realizar 4 series por pierna y al menos 15 repeticiones por serie.

Máquina de aductores externo

Muchas personas no tienen idea de las calidad de esta máquina con respecto a la influencia que tiene sobre el glúteo externo, ya que trabaja de una manera directa la parte lateral de las piernas, pero de una forma directa en la parte externa del glúteo, formando una figura simétrica excelente y que definitivamente le dará una buena figura en el glúteo. Trabajar al 4 series de 12 a 15 repeticiones con peso moderado.

Conclusión y recomendaciones

Estas han sido algunos de los ejercicios básicos y fundamentales para poder tener un glúteo con un buen volumen, pero sobre todo muy simétrico, recuerde entrenarlo al menos dos veces por semana, realizando el descanso correcto para su recuperación, pero sobre todo siempre realice cualquier tipo de ejercicios siguiendo las instrucciones de especialistas o entrenadores certificados.

Si les ha gustado este artículo, compártanlo con tu familia y amigos a través de las distintas redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *