Glutamina clave para ganar musculos rápidamente

GLUTAMINA CLAVE PARA GANAR MUSCULOS RAPIDAMENTE

¿Por qué es buena la glutamina para ganar musculos?

Una de las razones del porque hoy en día muchos atletas usan la glutamina, es porque ayudar a prevenir el catabolismo muscular, es decir, perder tejido muscular debido a que tus músculos no están preparados con los suficientes componentes alimenticios que los ayude a mantener la masa, y por medio de este componente como lo es la glutamina, pueden ayudar a mantener el almacenamiento de glucógeno en la sangre, además de mantener un sistema inmunólogo fuerte.

Por lo general los atletas consumados, profesionales y de alta competencia, mantienen como parte de su consumo diario el suplemento de la glutamina, estos son consumidos en sus batidos de proteínas, jugos etc.

Muchos son los atletas, de lo que hoy llamamos fitness o culturistas que se han visto beneficiado por el consumo de la glutamina. Recordemos que un entrenamiento de estos deportistas va por encima de lo normal, ya que por lo general se busca aumentar el volumen y resistencia muscular, que es a lo que llamamos hipertrofia, que se consigue con entrenamiento cuando llegamos al fallo de la máxima repetición de un ejercicio y por ende viene la ruptura del tejido muscular, y para que este se repare correctamente y no pase por un catabolismo severo, es necesario el consumo constante de la glutamina.

¿Definición de la glutamina?

Es un aminoácido no esencial, que es absorbido o sintetizado por las fibras musculares y órganos del cuerpo, como por ejemplo el hígado, musculo esquelético y el tejido adiposo.

La glutamina es un aminoácido con mayor concentración en nuestra sangre, aproximadamente un 65%, es el aminoácido que más abundan en el tejido muscular, a diferencia de los aminoácidos de cadena ramificada, como es el caso de los BCAA, apenas contienen un 9% aproximadamente, mientras que el otro porcentaje pertenece al nitrógeno con un 18%.

¿Por qué es importante el consumo de la glutamina?

Estudios han revelados con pruebas durante los últimos años que este componente contribuye a la síntesis de proteínas, es decir, que ayuda al crecimiento muscular, ya que evita que no caigamos en el catabolismo constante, como también ayuda a acelerar la hormona de crecimiento y finalmente a recuperarnos de una manera rápida todo nuestra energía.

Finalmente

El consumo de la glutamina hoy en día es esencial, sobre todo si te estás preparando para una competencia o simplemente quieres aumentar de masa muscular o definición. Recordemos que una preparación conlleva una buena dieta alimenticia, pero se ha demostrado que a pesar de este consumo correcto de un sistema calórico diario, por parte de los atletas no es suficiente, sin embargo en muchos casos con la ayuda de este excelente aminoácido se ha conseguido mejores resultados en cuanto a la recuperación muscular y así no caer en el eterno problema del sobreentrenamiento que conlleva al catabolismo.

Si te ha servido de orientación este tema, compártelo en las diferentes redes sociales.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *