Frecuencia semanal de ejercicio muscular

¿Cuál es la frecuencia correcta de entrenamiento muscular a la semana?

La frecuencia de entrenamiento semanal que debemos realizar para un buen entrenamiento muscular, no tiene nada que ver con ir al gimnasio todos los días para alcanzar unos grandes músculos, eso ha sido una creencia totalmente errada o mala información, sobre todo de personas que no son apropiada para el caso.

Es claro que debemos tener una buena frecuencia de entrenamiento, ser constante y así lograr nuestros objetivos, como es de crecer nuestra estructura muscular y disminuir nuestro porcentaje de grasa corporal.

La verdad es que si queremos alcanzar buena tonificación muscular, debemos tener días de descanso, para que nuestros músculos que han alcanzado un tope diario de intenso trabajo y ha roto las fibras musculares, estas empiecen a reconstruirse de manera adecuada y esto solo sucede cuando descansamos con calidad.

Por tal motivo la frecuencia de entrenamiento debe estar basado con organización y un buen asesoramiento, ya que caemos en los errores de pasar horas y horas en gimnasio, teniendo como consecuencia el sobreentrenamiento y finalmente el desgaste muscular.

¿Con qué frecuencia semanal de entreno?

Se recomienda que los entrenamientos vayan entre 3 a 5 días máximo, estos incluyendo jornadas combinadas en levantamiento de pesas y cardio que no sobrepasen la hora.

Cuando nuestra frecuencia de entrenamiento pasa los dos días, nuestra hormona de cortisol se eleva, hasta el punto que nos causa catabolismo, produciendo así un retraso y pérdida muscular constante, por tal motivo debemos disminuir de manera rápida los niveles de cortisol.Frecuencia semanal de ejercicios muscular

Los días ideales y recomendados para entrenar, serían los lunes, martes, jueves y viernes. Los de descansos los miércoles, sábado y domingo.

Si logras organizar tus rutinas de ejercicios de esa manera, los resultados para aumentar tu volumen muscular no se harán entrenar, ya que disminuirás los niveles de cortisol y aumentarás el de testosterona que es la hormona de crecimiento muscular.

Otras de las ventajas que te dará entrenar con esa frecuencia recomendada, es que tu cuerpo estará con mucha más energía y tus fibras musculares se repararán mucho más rápido.

Orientaciones finales

En conclusión si deseas tener rápidos resultados en crear buen volumen muscular no olvides bajar la frecuencia de entrenamientos semanales, un máximo de 3 a 5 días es más que suficiente.

Si no te convence esta orientación, se recomienda  realizar pruebas y compararlas semanalmente, es decir, de forma organizada y apuntándola en cuadernos de notas, mide tus proporciones musculares de tu cuerpo, trabaja una semana con la frecuencia indicada y la siguiente con una frecuencia mucho más alta, al menos 6 día por semana y verifica la reacción de tu cuerpo. Sin duda alguna los resultados serán favorable al de menores días trabajados.

Si te ha gustado este post te invito a compartirla en las redes sociales como twitter, facebook y Google +.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *