Fortalece tu cuello con estas técnicas

¿Cómo podemos fortalecer el cuello?

Fortalecer el cuello es importante para realizar deportes de alto impacto, donde los músculos que rodean el cuello deben estar gruesos y fuertes para evitar los efectos del llamado latigazo que suele suceder cuando existe un golpe o impacto de gran fuerza en nuestro cuerpo.

Los deportes que por lo general necesitan tener un cuello fuerte y desarrollado tenemos el boxeo, artes marciales, rugby, lucha libre, lucha grecorromana y hoy en día un arte marcial donde se mezclan prácticamente todas las disciplinas de peleas profesionales son las artes marciales mixtas, aquí debes estar preparado tanto en la zona de tu cuello como en la parte superior e inferior del cuerpo.

Es importante trabajar bien esta área muscular del cuello, no solo para prevenir futuras lesiones, sino para darle a nuestro cuerpo uniformidad simétrica y estética.

Al entrenar el cuello, este por lo general se desarrolla muy rápido y una vez alcanzada una buena proporción muscular, no es necesario mantenerlo en un régimen constante de trabajos intensos, con tan solo realizar ejercicios de calentamiento y repeticiones suave este se mantendrá en muy buena forma.

Entrenamientos para el cuello

Entrenamientos básicos:Fortalece tu cuello con estas técnicas

Se basa en sencillos movimientos de elevaciones del cuello, procedemos a sentarnos en cualquier silla e iniciamos movimientos hacia arriba y hacia abajo, extendiendo por completo la barbilla casi hasta llegar a la parte superior del pecho y extendemos por completo mirando hacia el techo.

Luego procedemos a realizar los movimientos laterales, flexionando el cuello al lado derecho e izquierdo colocando muy cerca la zona del oído a los hombros.

Realiza estos tipos de ejercicios cada vez que vayas a entrenar, al principio si es posible.

Entrenamientos avanzados:

Estos tipos de entrenamientos son efectuados por atletas que practican boxeo, football americano, rugby entre otros, que son los deportes de mayor impacto contra el cuerpo bien en estado de reposo o en movimiento, prácticamente como chocar contra otro automóvil.

Uno de los ejercicios practicado se llama puente del luchador o neck bridge, es un tipo de movimiento colocando nuestro cuerpo en forma de puente invertido, donde los puntos de apoyos en el piso serán la cabeza y los pies. El movimiento consiste en apoyar  la cabeza al suelo, luego debes tratar de pegar la nariz al suelo y regresar de nuevo a la posición inicial.

En esa misma posición, también puedes proceder a realizar movimientos circulares con el cuello, pero con la cabeza apoyada en el suelo, debes colocar como punto de apoyo los brazos al lado de la cabeza, para evitar que todo el peso de nuestro cuerpo recaiga en el cuello, debes realizarlos con cuidado y con buena técnica para evitar posibles lesiones.

Conclusiones generales

Es importante fortalecer nuestro cuello, sobre todo si practicamos deportes de alto impacto, también nos ayudará en caso de un accidente automotriz, ya que nos evitará el efecto látigo que en muchas ocasiones ha dejado a personas con graves lesiones.

Comenta este post y compártelos en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *