Flexibilidad física para mejorar nuestra condición

Como podemos obtener una mayor flexibilidad física

La flexibilidad física se interpreta como la resistencia que tienen nuestras articulaciones y fibras musculares, para realizar movimiento con mayor rango de estiramiento posible, sin que este logre causar algún daño o ruptura.

Si logramos tener una buena flexibilidad física, podemos ampliar nuestro rango de funciones en cualquier actividad física que lo amerite, como por ejemplo en deportes de alto impacto etc.

Inicialmente podemos tener algunas limitaciones en cuanto a la flexibilidad física y esto sucede porque nuestra estructura muscular no está prepara para lograr expandir a un máximo nuestra elasticidad en las fibras musculares, como también en las articulaciones.

Si nunca hemos realizado algún tipo de deporte o preparación física, existirán algunos factores que incidirán en nuestra flexibilidad, empezando si somos personas sedentarias, de edad avanzada o de alguna forma hemos tenido lesiones en el pasado.

¿Qué tipo de flexibilidad existen?

Estático pasivo:

Se deben realizar entrenamientos de forma suave y progresiva, donde el factor común en estos movimientos sea de pasividad. Con esto podemos lograr que nuestros músculos y articulaciones puedan ir estirando de manera natural y gradual, sin pasar por cualquier tipo de dolor o lesión.

Estático activo:Flexibilidad física para mejorar nuestra condición

En este caso debemos realizar entrenamientos sin que sea utilizada la ayuda e inercia de nuestro cuerpo, pero de continuo movimiento, con un esfuerzo algo superior, pero no extremo. En este tipo de flexibilidad por proceder a utilizar la fuerza de nuestro cuerpo, aumentan un poco los riesgos.

Balístico:

Este tipo de flexibilidad define a los movimientos como generador de mayores riesgos, ya que se deben emplear fuerzas por parte de las personas con mayor intensidad, obteniendo mayor rango de estiramiento de nuestras articulaciones y fibras musculares. La intención es tratar de llevar este método de una manera mucho más constante y gradual, pero sin bajar la intensidad, con el objetivo de alcanzar un mayor estado de flexibilidad muscular.

Consejos finales para una mejor flexibilidad

El objetivo primordial de lograr obtener una mayor flexibilidad en nuestro cuerpo, es decir, específicamente en nuestras articulaciones y fibras musculares es de, aumentar la resistencia y durabilidad de nuestros músculos, obteniendo como ganancia, aliviar rápidamente los dolores articulares y musculares, mantener un mejor estado de relajación en el cuerpo, recuperación rápida después de cualquier actividad que genere intensidad y mantener una buena tonicidad muscular.

Si te ha gustado este post de flexibilidad, por favor no olvides compartir en las redes sociales, así como también tus comentarios serán de gran ayuda a nuestra comunidad.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *