Fallo muscular aprende todo sobre sus beneficios

¿Qué es el fallo muscular y como se consigue?

En muchas ocasiones cuando estamos en un gimnasio, escuchamos en pleno entrenamiento que debemos llegar al fallo muscular, ya que nos dará mucho más tamaño muscular.

Por lo general los entrenadores cuando te colocan alguna rutinas de ejercicios, te indican que hagas determinados ejercicios y series hasta llegar al fallo muscular.

Para entender el concepto correcto sobre el fallo muscular, es el momento en que no podemos realizar una repetición más, a pesar que trates de lograrlo a toda costa.

Esto pasa porque la fibra muscular llaga a su máxima fatiga y se congestiona tanto el área trabajada que no podrás efectuar una repetición más.Fallo muscular aprende todo sobre sus beneficios

Se recomienda entrenar acompañado, ya que cuando se realiza ejercicios al fallo muscular y trabajas con altas cargas libres, puedes ocasionarte una lesión bastante importante, y esto sucede porque nuestra mente deja de enviar un mensaje para activar nuestro sistema muscular y por lo tanto se produce la limitación.

Uno de los beneficios que nos presenta el fallo muscular, es que lleva al límite nuestras fibras musculares, rompiéndola y si logramos un buen sistema de recuperación entre la alimentación y descanso, la reconstrucción será rápida y el tamaño muscular no se hará esperar.

A pesar que muchos están a favor de este tipo de ejercitación, otros creen que trabajar siempre con este método, puede ocasionar lesiones como, la tendinitis, esguince, desgarro etc. Pero si persistes en trabajar con este estilo de ejercicios, calienta y estira lo suficiente.

Ejemplos de lo que es un fallo muscular

Cuando estamos entrenando press de banca y nuestro máximo carga que podemos alcanzar las 10 repeticiones sea de 60 kilogramos, en la próxima serie aumentamos el peso y tratamos de lograr lo mismo, lo más seguro es que pudieras llegar a 8 o quizás 9 repeticiones, pero a las 10 que habías logrado se haría casi imposible si no tienes alguna ayuda.

Recomendaciones cuando se trabaje al fallo muscular

Entrena siempre con persona que conozca sobre este tipo de ejercicio y esté preparado para ayudarte en caso que puedas tener problema para controlar el peso.

Descansa lo suficiente entre series, ya que el agotamiento no te permitirá realizar tus movimientos con buena técnica.

Si logramos llegar al fallo muscular entre los entrenamientos, podemos afirmar que hemos alcanzado el mayor reclutamiento de fibras musculares, que nos beneficiará para aumentar nuestra fuerza muscular y resistencia.

En la próxima jornada de ejercicios, te darás cuenta que los pesos empleados anteriormente serán fácil de dominar, por lo que tendrás que aumentar las cargas y por ende es un fiel reflejo de mayor fuerza y capacidad física.

Se recomienda formar parte de tus rutinas los ejercicios que van hasta el fallo, por los beneficios musculares que nos genera, sin embargo, trata que no sea siempre y varíalo con ejercicios de aislamiento, de repeticiones altas ya así no adaptar el musculo y este deje de crecer.

Si este artículo te ha aclarado cualquier duda sobre el falo muscular, no olvides compartir en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *