Evitar perder volumen muscular

¿Cómo evitamos perder volumen muscular?

Para evitar perder músculos es importante tener en cuenta algunos conceptos básicos, que nos servirá de plataforma para mantener una buena estructura muscular e inclusive aumentarlos.

Cuando entrenamos con mucha intensidad causamos un estrés significativo para nuestros músculos, es decir, se rompen las fibras musculares durante un tiempo determinado, para luego empezar a reconstruirse de una manera más fuerte.

Nuestros músculos comienza un periodo de adaptación, nuestro se hace más fuerte y empieza a soportar mayores cargas de peso y evita perder masa muscular.

Para evitar perder volumen muscular es importante llegar al punto de la sobrecompensación, que es la etapa donde sea aprovecha el desarrollo constante de nuestras fibras musculares.

Otra forma de compensar y evitar la pérdida muscular es entrenar una vez que  el músculo se haya recuperado por completo, por lo tanto la combinación correcta entre el estrés trazado en las fibras musculares y el descanso, será favorable para nuestro crecimiento.

Orientaciones y consejos

Si realizas entrenamientos de alta intensidad donde hayas estresado las fibras musculares a su máximo, esta debe corresponder un descanso óptimo para volver a trabajarlo, pero si por el contrario, no te has recuperado, por ejemplo, llegas al gimnasio cansado y fatigado y aun así, te sometes a entrenamiento intensivos, perderás fuerza e inclusive masa.Evitar perder volumen muscular

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta, es el entrenamiento con descansos prolongados, si realizas estos y dejas pasar mucho tiempo, no perderás masa, pero prácticamente estarás comenzando el trabajo necesario para construir buen volumen muscular.

Debes seguir una fórmula básica que es la siguiente para no perder volumen muscular y se trata de mantener un estrés constante en las zonas musculares, aumentando de una jornada a otra más intensidad, peso y menos descanso en pleno entrenamiento.

Evita consumir calorías vacías como alcohol, el cigarrillo o medicamentos que te recomienden para ganancia muscular, recuerda que por lo general este último trae efectos secundarios, es decir, logras un buen volumen rápido, pero si por alguna circunstancia, dejas de entrenar o alimentarte correctamente perderás al triple todo lo ganado.

Para finalizar debes tener una buena alimentación basadas en los nutrientes necesarios calóricos, que te permita compensar las faltas de componentes eliminados en las jornadas de entrenamientos. Es importante que tengas un régimen controlado de tu alimentación, que compense el aumento de tu fuerza y masa muscular, y esto se logra a mayor masa muscular mejor debe ser tu alimentación basadas en altos niveles de carbohidratos, proteínas y vitaminas.

Espero haya sido de tu agrado este artículo, ahora te invito a compartir en twitter, google + y facebook.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *