Estrías a causa del aumento muscular

¿Cómo eliminar las estrías producto del aumento muscular?

Las estrías es cuando nuestra piel, producto del volumen muscular o disminución de peso, estas combinaciones no logran adecuar la piel a estos elementos.

Cuando en las zonas musculares como el pecho, las piernas, los brazos entre otros, existe un crecimiento muy rápido, salen estas líneas llamadas estrías o atrofia cutáneas.

Existen casos como los fisicoculturismo donde muchos atletas aumentan muy rápido la masa muscular y no le salen, pero si cuando están en etapa de disminución de grasa y líquido corporal, tiende a salir estas estrías.

En resumen cuando la piel no se adapta a estos cambios bruscos muscular, salen estas líneas en la piel.

Recomendaciones para evitar el problema de estrías

Cuando inicias una etapa de alimentación junto a entrenamiento muscular, procura que estas sean progresivas, es decir, no buscar volumen muscular, con alimentos de alto índices calóricos y en grandes cantidades y en el entrenamiento, ir aumentando las cargas poco a poco.Estrías a causa del aumento muscular

Se recomienda sobre todo cuando están en una etapa de obesidad y deciden bajar de peso, no hacerlo de manera rápida, trata de ir bajando constantemente, es decir, un máximo de un kilo cada dos, días, así la piel no tendrá esos cambios bruscos y se adaptará.

Utiliza algún tipo de hidratación para la piel con cremas o el que más te guste, como por ejemplo el Aloe Vera, lo importante es que tenga con base la vitamina E que ayude a flexibilizar un poco más la piel.

También es importante hidratarse internamente, es decir, tomar la suficiente agua diaria, para mantener el cuerpo en buena forma

Cómo reconocer los tipos de estrías

Estrías rojizas:

Es la fase de inicio de la estrías, es decir, la piel ha empezado a estirarse al punto que existe ruptura de la dermis y se siente que está a punto de sangrar.

Estrías blancas:

Ya son estrías que han pasado por la etapa de ruptura generalizada en la piel y quedará plasmada de esa manera.

Recomendaciones finales

Debemos estar atento cuando iniciamos etapas de volumen muscular, como también cuando decidimos bajar de peso, ambos tienen la particularidad de expandir de una manera rápida las estrías, por lo que se recomienda, que estos sea en aumento o bajar de peso sea poco a poco, pero progresivo, utilizar cremas hidratantes e hidratación interna con abundante agua.

Este artículo es un resumen del tema sobre las estrías, si ha sido de tu agrado, por favor compártelos en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *