Espalda ancha y gruesa como conseguirla

¿Entrenamientos para espalda ancha y gruesa?

Existen muchos mitos y creencias para poder conseguir una espalda ancha y gruesa, unos las quieran en forma de “V” y otros donde el tronco entre la espalda y el pectoral representa un buen espesor que nos haga ver con mucha fortaleza y a la vez con simetría.

Para desarrollar una espalda gruesa y ancha, que tenga un aspecto de V, donde la cintura se vea pequeña por el gran tamaño de esta, debemos realizar ciertos puntos importantes como son, ejercicios de altas cargas y una alimentación apropiada para fortalecer y evolucionar nuestra área dorsal.

Es importante conocer con detalle todo lo que tenga que ver con la anatomía de nuestra estructura muscular, y esto trae muchos beneficios, porque con esto lograremos entender dónde podemos enfatizar e identificar las partes musculares más débiles y trabajarla de manera más específica y así tener resultados más rápido y de calidad.

Si conocemos como está compuesto, dividido y estructurado, en este caso los grupos musculares de la espalda podemos enfocar ejercicios directos e intensos para cada zona necesaria.

Como se divide muscularmente la espalda

Los grupos musculares de la espalda se subdividen de la siguiente forma:

Espalda ancha y gruesa como conseguirlaProfundo o intrínsecos:

Están vinculados a todos los movimientos de toda la columna vertebral.

Superficiales:

Son los están asociados en la parte superior de la espalda, es decir, desde los hombros.

Intermedios:

Están vinculados a la caja torácica, a partir de allí se producen los movimientos de esa zona media.

Ejercicios para alcanzar la espalda en forma de V y gruesa

Existe infinidades de ejercicios para la espalda, pero a continuación les indicaré lo que mejor resultados han tenido:

Para el grosor de la espalda:

Remo con polea baja:

Es uno de los más esenciales para lograr el grosor de la espalda, esto reflejándose en el torso entre la espalda y los pectorales.

Jalones con poleas alta:

Se debe realizar con barra en poleas alta, colocando las palmas de las manos invertidas o mirando hacia nosotros, con un ancho no más de los hombros.

Para lo ancho o en forma “V” de nuestra espalda:

Dominadas:

Este es uno de los ejercicios que más debemos enfocarnos, se trabaja con barra alta, colocando los brazos y manos más ancho que los hombros y procedemos a levantar nuestro peso, es uno de los ejercicios que nunca debe quedar afuera de la rutina

Jalones con poleas alta:

Se debe realizar con barra en poleas alta, colocando las palmas de las manos mirando hacia afuera y el agarre más ancho que los hombros.

Jalones con mancuernas:

Colocando la rodilla en un banco y sosteniendo una mancuerna con una de las manos, procedemos a realizar jalones de las mancuernas, con movimientos ascendente y descendentes hacia el piso, este movimiento debe pasar rozando nuestro cuerpo y en forma estricta.

Orientaciones finales de entrenamiento dorsal

Todos los ejercicios deben tener al menor entre 3 a 4 series, al menos 10 repeticiones o hasta llegar al fallo.

Recuerde que si entrenamos con grandes cargas, pero solo si este se realiza con estricta técnica de los movimientos alcanzaremos beneficios rápidos y excelentes.

Si te ha gustado este artículo no olvide compartirlo con tus amigos, familiares en las redes sociales, al igual que tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *