Errores en el estilo de vida fitness

¿Cuáles son los errores que se cometen al iniciarnos en el estilo de vida fitness?

El mundo del fitness es uno de los estilos de vida más apasionante, referente a una buena condición física y salud, pero al iniciarnos cometemos errores en el entrenamiento, alimentación y otros factores que perjudican nuestro avance en este estilo de vida.

Sin embargo está claro que cometer errores, también nos apalanca para mejorar de ellos si préstamo atención a los detalles y nos concentramos para que no vuelva a suceder.

Si logramos juntar todos las herramientas y nos organizamos de una forma proactiva y positiva, lograremos tener un estilo de vida fitness increíble.

Errores se cometen muchas veces, pero también son signos de enseñanza que debemos valorar y sobre todo si queremos tener una vida saludable y de mucha calidad, que mantengamos buenas energías, motivación y alejarnos del estrés forma parte de este excelente camino de un estilo de vida fitness.

Errores que cometemos al iniciarnos en el mundo fitness

  • Básicamente uno de los errores que cometemos es dejar de alimentarnos, es decir, no organizamos las horas y pautas de comidas que es el principio básico de una vida fitness, recuerda que no es dejar de alimentarnos, se trata de comer con calidad y balanceado.Errores en el estilo de vida fitness
  • Creemos que pasar el día realizando ejercicios, sobretodo de cardiovascular nos va a llevar a tener un cuerpo saludable y bien simétrico, cosa que es uno de los errores que normalmente los novatos cometen. Es importante saber que el cuerpo es una máquina natural y orgánica diseñada para aguantar ciertos tiempos de entrenamientos, por tal motivo excederse más de 45 minutos de cardiovascular, inclusive sumado a las pesas, dejas de quemar grasa, así que entrena inteligente y sin excederse.
  • Las dietas deben estar regida por especialistas o profesionales en el área de nutrición, donde tengas balanceada los grupos básicos y compuestos para el tipo de vida fitness que estás llevando, es decir, que compense según tu desgaste físico los alimentos adecuados que te permitan aumentar tu rendimiento.
  • Focaliza tu objetivo, es decir, que tipo de cuerpo estás buscando, por ejemplo si quieres rebajar, aumentar de masa muscular o mantenerte bien definido, si no sabes exactamente lo que quieres hacer, no vas a conseguir tus metas en cuanto a tu cuerpo.
  • Entrena inteligente, no debes ejercitarte de manera desordenada, sin saber los grupos musculares que vas a trabajar, la cantidad de cardio necesaria, para que tu cuerpo asimile de manera perfecta y elimines las grasas en vez del músculo.
  • Varía siempre tu forma de entrenar, puedes cambiar los grupos musculares, trabajando uno grande con uno pequeño durante un mes, al siguiente los combinas de otra forma y así sucesivamente, esto es positivo para mantener tus fibras musculares activas y que reacciones siempre a los cambios.
  • Descansa lo suficiente, ese es el momento donde existe la reconstrucción de tu área muscular, un descanso de calidad te ayudará a mantener una buena tonicidad muscular y mantener siempre alta tu energía.

Si te gustó este post no olvides compartirlo en tus redes sociales y ayudarnos con tus aportes y comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *