Errores al momento de mejorar nuestro cuerpo

¿Qué errores cometemos al momento de mejorar nuestro cuerpo?

La mayoría cometemos errores al momento de iniciar etapas de entrenamiento de nuestro cuerpo, bien sea al principio o al final de cualquier jornada de trabajo intenso muscular.

Estos errores hacen que nuestro cuerpo pierda calidad muscular, aumente la grasa, líquido y se mantenga en un estado de flacidez constante, a pesar de entrenar con mucha intensidad.

Por tal motivo es importante tomar en cuenta y reconocer bien cuáles son los puntos débiles y empezar a estructurar un sistema de entrenamiento y alimentación correcto y así empezar a surgir de la mejor manera nuestro físico.

Errores comunes que cometemos con nuestro cuerpo

Por lo general empezamos con buen régimen de entrenamiento, pero cometemos el error de no alimentarnos debidamente, es decir, creemos que dejar de comer representaría bajar de peso y vernos mucho mejor, cosa que es muy negativa para nuestra salud, ya que además de dejar de consumir los requerimientos mínimos como son los minerales y vitaminas que perdemos en el entrenamiento y que son esenciales en nuestro cuerpo, automáticamente caeríamos en la pérdida constante de nuestras fibras musculares, como también a la flacidez.Errores al momento de mejorar nuestro cuerpo

Existe la creencia que por realizar muchos ejercicios de cardio, es decir, caminar por horas, trotar o correr todo el día, montarte en una bicicleta hasta que no puedas más y en sí mantenerte todo el día realizando cualquier tipo de cardio, caerías en un momento que no vas a perder grasa, ya que esta solo se utiliza para gastarla, pero en forma de energía, más bien empezarías  a quemar poco a poco tus músculos, por tal motivo y estudios recientes, han calculado que pasar los 40 minutos de ejercicios cardiovascular afectaría a nuestros músculos, quemándolos y reduciendo la masa que has conseguido, así que entrena a media intensidad y no más de 40 minutos, si quieres mantener una buena tonificación y simetría en tu cuerpo. Si tienes un sistema de ejercicios basados en las pesas, trata de realizarlo primero y luego pasa al cardio.

Cuando iniciamos un sistema de entrenamiento y alimentación, por lo general solo nos enfocamos en rebajar, pero sin definir los objetivos, cuando sucede esto, no llevarías un control exacto del tipo de entrenamiento y alimentación adecuada para poder cumplir tus metas, debes tener ya tu objetivo, es decir, cuánto quieres rebajar, que medidas quieres obtener e inclusive cuanta masa muscular quieres medir. Si no te enfocas con estas especificaciones, será muy difícil saber exactamente hasta dónde quieres llevar tu cuerpo, por tal motivo controla y organiza exactamente lo que quieres lograr.

Los ejercicios se deben realizar completamente concentrado, no debes distraerte en tus rutinas, ya que no solo afectarías tu rendimiento para cumplir tus objetivos, sino que pudieras lesionarte y así quedaría lejos las metas a cumplir con tu cuerpo. Cuando tú mente y cuerpo se encuentran conectado, los resultados son increíblemente positivos, hasta el punto, que no vas a necesitar trabajar más de la cuenta, ya que todo tu entrenamiento, sumado a la correcta alimentación está en concordancia.

Resumen final

Si quieres obtener resultados positivos, no procures que se haga a corto plazo, es importante definir totalmente lo que quieres lograr con tu cuerpo, amoldarlo a ese objetivo y cumplir casi con exactitud el sistema a emplear. Si logras llevar tus pasos de forma correcta, los resultados serán increíblemente ganados, así que concéntrate en lo que hacer y evita repetir errores ya indicados en este post.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en tus redes sociales y si deseas realizar comentarios con mucho gusto los leeremos.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *