Entrenando Street Workout beneficios físicos

¿Qué es el Street Workout y para qué sirve?

El Street Workout o en español (ejercicios en la calle), es un tipo de entrenamiento realmente diferente y de gran intensidad. Es originario de Nueva York, creado por un grupo de jóvenes en busca de competencias y desafíos diferentes, fuera de casa y si con las herramientas de la calle.

Estos jóvenes aprovechaban cualquier cosa en la calle para realizar competencias de  Street Workout, no se trataba de algo convencional, de ejercicios tradicional que realizamos en la calle.

Hoy en día es practicado en muchos lugares del mundo, apoderándose sobre todo de los jóvenes más atrevidos, pero que a la vez ha servido de mucha ayuda, ya que se divierten y están practicando un tipo de deporte que los aleja de los vicios.Entrenando Street Workout beneficios físicos

Una de las razones por la cual ha causado mucho furor se debe a que las prácticas, debes incluir la intensidad, resistencia y dominación de tu peso corporal.

Por tal motivo los jóvenes han experimentados cambios físicos increíbles, muy buena masa muscular corporal y bien definidos, por tal motivo cada día se incorporan más y más personas, de cualquier edad a este tipo de actividad.

Prácticamente muchas personas lo hacen parte de su vida, ya que no hay necesidad de estar metido en un gimnasio y más bien de disfrutar al aire libre en compañía de sus amigos de competencia.

Para practicar este tipo de deporte solo necesitas, motivación, constancia y disciplina para lograr alcanzar la dominación en los distintos ejercicios y por ende mejorar rápidamente tu entorno muscular.

Qué tipo de ejercicios de practican en  Street Workout

A continuación indicaremos algunos de los ejercicios más populares en el Street Workout:

Dominadas:

En una barra superior horizontal, procedemos a levantar nuestro cuerpo utilizando la fuerza de nuestros brazos, colocando las manos aproximadamente al ancho de nuestros hombros. La idea es lograr pasar la barbilla de la barra superior lo máximo en repeticiones que se pueda lograr.

Flexiones de pecho:

Mantenemos nuestro cuerpo en una totalmente horizontal y paralelo al piso y boca abajo, procedemos a levantar nuestro cuerpo solo con la fuerza de nuestros brazos a la máxima altura posible y bajamos. Se debe repetir hasta el fallo muscular.

Paralelas o fondos:

En unas barras en forma de paralela, debemos tomar cada barra en nuestro costado y desde el piso, levantamos nuestro cuerpo, hasta pasar a la altura de nuestra cintura.

Sentadillas:

Utilizando la fuerza de nuestras piernas realizamos flexiones hasta llegar casi al piso, tal y como si vamos a sentarnos en un banco y volvemos a la posición inicial parado, para este ejercicio podemos utilizar pesos, como ejemplo, alguna silla, piedra o cualquier tipo de herramientas que podamos encontrar en la calle.

Abdominales:

Este ejercicio lo podemos realizar en el piso, en un banco o en cualquier parque cercano apoyándonos en cualquier barra superior.

Conclusiones

El Street Workout es uno de los ejercicios más populares entre los jóvenes, ya que es realizado en la calle, propicia a la competencia sana y logra unos efectos importantes en nuestro volumen y definición muscular.

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *