Entrenamientos y rutinas para gemelos profesionales

ENTRENAMIENTOS Y RUTINAS PARA GEMELOS PROFESIONALES

¿Cómo entrenar los gemelos de forma profesional?

Los gemelos o pantorrillas es uno de los músculos más difícil de desarrollar, inclusive para todos aquellos que hacen rutinas de muchas cargas en las piernas, suelen quedarse estancados con sus gemelos. Los gemelos al igual que los antebrazos, a pesar que son músculos pequeños, suelen activarse con ejercicios frecuentes, es decir, no es suficiente entrenarlos cuando hagas piernas, se ha demostrado que inclusive, entrenando más días a la semana que cualquier otro músculo alcanza desarrollarlos aún más.

Por tal motivo se antes los entrenabas las pantorrillas dos veces por semanas, procura hacerlo de 3 a 4 veces, sin miedo, estos con ejercicios básico, pero realizando las técnicas adecuadas puedes lograr potenciarlos perfectamente. A continuación, les daré una pequeña orientación, donde explicamos como trabajar la técnica correcta de las pantorrillas, solo que debes procurar realizarla al menos unas 3 a 4 veces por semanas.

Si te ha orientado este artículo sobre las pantorrillas, no olvides compartirlos con tus amigos, compañeros de entrenamientos o familiares e inclusive pasa la vos a todos aquellos que tengan este tipo de fallas en los músculos inferiores como son las pantorrillas.

Entrenamiento de gemelos de forma correcta

Utilice su peso corporal

Es uno de los ejercicios básicos, donde solo utilizamos nuestro peso corporal de la siguiente forma. Nos paramos cerca de una pared, tratando que nuestras rodillas, caderas y tobillos estén alineados verticalmente, luego procedemos a elevar los pies, elevándolos justo con las puntas de los pies al mayor recorrido posible y luego regrese asegurando que el movimiento sea controlado.

Elevación de uno de los gemelos a una pierna

Si queremos aumentar la intensidad, podemos elevar uno de los gemelos en una pierna. Nos paramos sobre una pierna, estando cerca de una pared para mantener el equilibrio, y con la otra pierna procedemos a doblarla hacia atrás, luego procedemos de nuevo a realizar elevaciones, sobre la punta, en este caso de un solo pie, hasta alcanzar el mayor rango posible de estiramiento del gemelo, y luego baje de forma controlada.

Máquina de prensa inclinada para piernas

Este es uno de mis favoritos, ya que puede efectuar muchos tipos de movimientos para los gemelos, con tan solo colocando las puntas de los pies en varios ángulos sobre el piso de la prensa. Para proceder con este ejercicio, solo debemos colocar ambas puntas de los pies en el borde inferior del piso de la prensa, y empezamos a realizar el estiramiento total de los pies, y luego regresamos de forma controlada, pero en este caso dejando que se flexione totalmente nuestros gemelos.

Gemelos entrenamiento y orientaciones finales

Estos ejercicios se recomiendan que lo hagan al menos 2 o 3 veces por semanas, ya que se ha comprobado que al igual que los antebrazos, es necesario que se efectúen mayor trabajo en el rango del tiempo más corto, debido a que son músculos de alta recuperación. Así que trata de hacerlo, cuando realices ejercicios de piernas, y quizás combinándolo con otra parte del cuerpo, con esto ayudarás a que crezcan de forma rápida y simétrica.

Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlos en las diferentes redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *