Entrenamientos y beneficios de las pesas rusas

ENTRENAMIENTOS Y BENEFICIOS DE LAS PESAS RUSAS

¿Qué son las pesas rusas?

Las pesas rusas o kettlebell son una de los tipos de ejercicios, que mayor funcionalidad se puede efectuar en el cuerpo, sobre todo en las áreas articulares y de aislamiento, que en muchos casos no tomamos en cuenta a la hora de entrenar, por lo que su efectividad, ha sido demostrada por grandes atletas de reconocida trayectoria, formando como parte de sus rutinas este tipo de ejercicios.

Esta herramienta del gimnasio llamada pesas rusas o kettlebells, se caracteriza por tener un centro de gravedad situado justamente en el agarre en forma independiente de cada mano. Inclusive se percibe mejor agarre y comodidad que las propias mancuernas y es un estupendo ejercicio para trabajar las zonas musculares de manera independiente.

Al trabajar de manera independiente cada zona muscular, la intensidad se eleva, ya que capta más fibras musculares que en ocasiones no son utilizadas.

Con estos tipos de pesas nuestros músculos estabilizadores son tensionado mucho más fuerte, que la intensidad aplicada por las barras.

Ventajas de las pesas rusas o kettlebell

  • Las pesas rusas te permiten fortalecer los trabajos de balanceos y arrancadas, ya que por no poseer un corte simétrico se produce un desbalance en el agarre, cómo por ejemplos en los pesos muertos o enviones.

 

  • Como es un instrumento de gimnasio que no posee un aspecto normal y uniforme, nos vemos en la obligación de realizar los movimientos del ejercicio de una manera estricta y técnica.

 

  • Cuando ejecutas los movimientos de las pesas rusas, se activan varios grupos musculares casi que, en el mismo rango de tiempo, por tal motivo nuestras fibras musculares inclusive las más difíciles de construir se activan y crecen de una manera efectiva.

 

  • Con las pesas rusas, podemos relacionar los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, por lo tanto, el trabajo de peso intenso con el dinamismo de los movimientos en alta frecuencia, ayudará a quemar líquidos y grasa de manera constante y a la vez manejar un equilibrio y tono muscular grandioso.

Ejercicios con las pesas rusas

  • Los pesos muertos
  • Sentadillas profundas
  • Halterofilia, pero a mano independiente (alta efectividad)
  • Zancadas de piernas con agarre estrecho o lateral
  • Levantamiento turco

Pesas rusas beneficios y resumen final

No olvides añadir a tu rutina de pesas y cardiovascular este ejercicio ya que involucra tanto la parte aeróbica y anaeróbica, además de captar fibras musculares difíciles de obtener con ejercicios convencionales.

Te invito a compartir el tema sobre las kettlebell a todos tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *