Entrenamientos para mujeres embarazadas

¿Mujeres embarazadas pueden entrenar?

Existen muchas versiones e historias acerca de los entrenamientos de las mujeres embarazadas, muchos que no se debe y otros que sí, sin embargo es importante saber el porqué de cada información emitida y los pros y contras de estas actividades para una mujer embarazada.

Hay que resaltar que las mujeres que han tenido una vida practicando algún deporte que involucre el acondicionamiento físico, no es necesario que dejen de practicarlo, claro está siempre y cuando lo haga de forma adecuada y si su embarazo no tiene ningún tipo de riesgos.

Mantenerse en forma a través de ejercicios cardiovasculares, les brinda beneficios maravillosos, ya que mantiene su corazón con un buen bombeo de sangre constante y sin problema para el bebé.

Los ejercicios deben estar adaptado a su condición, está claro que no puede realizar la misma frecuencia con la que practicaba anteriormente, pero si lo suficiente para sentirse mucho más activa y libre de estrés que es lo que abundan en esa etapa.

De cualquier forma no existe ningún riesgo de practicar ejercicios, pero es importante mantenerse al tanto con su médico, quien dará la última palabra deacuerdo a la evolución de su bebé.

Beneficios de entrenar en pleno embarazo

Es una de las formas para mantener un mejor estado de salud, ya que las mantiene motivadas, descansan mucho mejor y su estado físico se mantiene en forma.

Disminuye la posibilidad de un tipo de diabetes gestacional como también el factor riesgo de aumento constante de la presión arterial desarrollando una preclamsia.

Controla el aumento de peso, que en muchos casos tiene una aceleración bastante fuerte. Si esto sucede mantenerse en forma le ayudará a controlar este efecto del peso y dominar su cuerpo.

Mejora la flexibilidad, importante para el momento de la preparación del parto.

Existen especialistas en estos tipo de entrenamiento pre y post natal, te sugerimos asistir ya que te ayudará a sentirse mejor, activa y con una excelente salud tanto para la embarazada como para el bebé.

Ejercicios recomendados para las mujeres embarazadas

Entrenamientos para mujeres embarazadasLas caminatas:

Ayudan a mantener un buen estado cardiovascular ya que es de bajo impacto y disminuye la posibilidad de lesiones a nivel de las rodillas o tobillos.

Natación:

Es uno de los ejercicios que mayor recomendación indican los médicos y especialistas en el área, ya que trabaja todas las musculatura, manteniéndote firme y fuerte, como también ayuda a mantener un rango de flexibilidad.

Bailoterapia:

Es un excelente ejercicio cardiovascular, que además de mantenerte en buena forma, es un buen sistema de distracción e inspiración para alejarse del estrés.

Recomendaciones finales

Si estás embarazada y eres de las mujeres que les gusta mantenerte activa, no dejes de realizar ejercicios de bajo impacto, esto te ayudará a sentirte con muy buena energía física y alegre.

No olvides siempre mantenerte en contacto con tu médico, ya que es el que dará recomendaciones finales de cómo va tu embarazo y por ende que tipo de ejercicios diarios puedes realizar.

Si te ha orientado este post, comunícaselo a tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *