Entrenamientos para novatos en el gym

ENTRENAMIENTO PARA NOVATOS EN EL GYM

¿Cómo debe entrenar un novato en el gym?

Por lo general cuando nos iniciamos en el mundo de las pesas, es decir, cuando somos unos novatos que va por primera vez a un gimnasio, lo hacemos inspirado en personas con gran atractivo físico, bien sea que lo hemos visto en una película o personalmente en la calle, en un centro comercial, un amigo etc.

Cuando somos novatos creemos que en poco tiempo podemos lograr todo ese atractivo físico, lleno de musculo en poco tiempo, lo que trae como consecuencias grandes inventos de entrenamientos en el gym y al final una mala y riesgosa rutinas de pesas que nos puede conducir a lesiones graves.

Unos de los grandes problemas que tienen los novatos es dejarse llevar por lo que ve e inclusive por lo que escucha entre sus amigos o en el gym y es allí donde viene  los primeros errores, ya que la emoción de querer crecer rápido muscularmente, los hará retroceder e inclusive con consecuencias que a lo mejor se pueda arrepentir.

Pasos de entrenamiento de novatos en el gym

  • Primeramente antes de iniciar una etapa nueva en cualquier entrenamiento físico en un gimnasio, se recomienda realizarte un chequeo médico general, para ver en que condición se encuentra tu cuerpo u organismo.

 

  • Cuando ya empieces las primeras etapas de ejercicio físico, necesitas asesorarte con personal calificado o especialista en la materia y nunca con aquellos que quieren recomendarte algo sin tener la autoridad calificada para llevarte por un buen camino y así evitar lesiones que te pudieran perjudicar en tu futuro.

 

  • Siempre en los gimnasios te encontrarás personas con grandes músculos o físicos muy atractivos, pero no te dejes engañar por lo que vez, ya que son personas que han pasado años entrenando y construyendo poco a poco su físico, pero también están los que utilizan productos hormonales, en este caso no recomendados, al menos que seas asesorado por un especialista médico y no otra persona más, así que no lo olvides.

Finalmente

Las rutinas de entrenamiento va a depender de tu estructura física inicial, pero de igual manera siempre debe ser desde lo mínimo y básico en peso, trabajando al menos las primeras semanas el conjunto general de los ejercicios, para que vayas conociendo el funcionamiento de cada grupo muscular y una vez  te sientas en condiciones y así la persona certificada lo considere, empezarás nuevas rutinas de pesas y cardiovasculares, para que empieces a formar el físico que siempre has deseado.

Si te ha gustado este post, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *