Entrenamientos de combatientes del UFC

ENTRENAMIENTOS DE COMBATIENTES DEL UFC

¿Cómo entrenan los peleadores del UFC?

Los combatientes del UFC (Ultimate fighting championship), son atletas donde su preparación física debe ser de las mejores del mundo y esto se debe a que es un deporte que exigen resistencia extrema debido al tiempo que dura un combate y todas las variantes que se encuentran alrededor de ella.

Estos atletas del UFC, prácticamente vienen de distintos sistemas de combates y disciplinas de artes marciales, donde deben combinar todas y casi que perfeccionarse en cada una de ellas.

Por tal motivo la exigencia física para poder avanzar en un evento de UFC es bastante exigente, ya que no puedes conformarte con saber técnica de boxeo, karate, zambo y en si todas las distintas disciplina y fusionarlas en una sola, para poder estar preparado, por tal motivo su físico y mente debe estar listos para combates extremos.

Pasos para entrenamientos en el UFC

  • Se debe preparar en base a tiempos ya predeterminados, ya que los combates varía mucho la energía de cada deportista, es decir, como debes utilizar arranques rápidos y de fuerza en los golpes, debes utilizar una técnica que te ayude a mejorar estos movimientos explosivo y para eso la mayoría de estos atletas combinan en el gimnasio ejercicios de circuito pero con pesas y movimientos en el menor tiempo posible.

 

  • Por ejemplo realizan una combinación de sentadillas (15 repeticiones), pasan a saltos rápidos y que la rodilla llegue casi al pecho (15 repeticiones) y terminan con carreras explosivas de 25 metros, de un lado a otro con todo lo que el cuerpo le da, al menos una 8 a 10 repeticiones. Todas estas combinaciones se realizan con descanso entre ejercicio a otro de no más de 25 segundos.

 

  • Para conseguir mayor fuerza de pegada, estos atletas utilizan las pesas como una manera de aumentar la presión en el músculo utilizado en la pegada y para eso ejercitan con mucho peso las piernas que es un soporte fundamental para incrementar el peso de la pegada en la parte superior, al siguiente día combinan la parte superior del cuerpo haciendo énfasis en rutinas pesadas de ejercicios en las espalda y pecho para mantener el torso con mayor peso y fuerza.

 

  • Por último se enfoca en los golpes de rotación, como son los uppercut, ganchos y golpes rectos a la parte superior de la cabeza, para eso es necesario fortalecer la parte de los hombros para evitar lesión y hacer ejercicios combinados de fuerza, pero a la vez de velocidad para el bíceps y el tríceps, ya que allí es donde se concentra el mayor peso de la pegada.

Finalmente

Estos atletas del UFC deben mantener una resistencia física impecable, ya que los combates a pesar que en una ronda regular son a tres asaltos, pero cada uno de 5 minutos, originan un desgaste casi extremo debido a que se combinan las mejores disciplinas de artes marciales, por lo que el atleta nunca puede estar mal preparados tanto física como mentalmente, ya que no aguantaría el tiempo necesario en un octágono.

Espero les haya servido de orientación este artículo y me ayuden a compartirlo en las redes sociales, así como comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *