Entrenamiento multiarticular y monoarticular

Para que sirven el entrenamiento multiarticular y monoarticular

El entrenamiento multiarticular:

Forman parte de las rutinas organizada semanales de los atletas de pesas, con altas cargas y que por lo general influyen en todo el cuerpo en forma general.Entrenamiento multiarticular y monoarticular

Estos tipos de ejercicios multiarticular la debemos formar parte de nuestra rutina, ya que nos permite progresar de manera constante y sin estancamientos, como también nos permite aumentar nuestra fuerza.

Los ejercicios multiarticulares nos ayudan a conseguir nuestras metas de una manera eficiente, ya que participan en cada movimiento de pesas más de dos músculos entre directos e indirectos, permitiendo el aumento constante de nuestra energía y fuerza, por ende podemos levantar cargas elevadas con mejor control y facilidad.

¿Cuáles son los ejercicios multiarticulares?

Press de banca en banco plano

Peso muerto

Sentadilla

El entrenamiento monoarticular:

Son los encargados de ejercitar un área del cuerpo, donde se puede ver involucrado uno  o más músculos, básicamente se trabaja de zona articuladas, como son las del codo, la rodilla, los hombros etc.Entrenamiento multiarticular y monoarticular 1

Este tipo de entrenamiento no está ajustado para trabajar con mucho peso, pero si para aislar nuestras zona muscular e inclusive son óptimo para la definición.

¿Cuáles son los ejercicios monoarticulares?

Curl de bíceps

Bíceps en banco predicador o Scott

Press francés para el tríceps

Extensiones con polea alta de tríceps

Aperturas angulares de hombros

Beneficios de los entrenamientos multiarticulares y monoarticulares

Si queremos llegar a un buen trabajo de hipertrofia, se recomienda agregar a tu agenda rutinaria del gimnasio, los ejercicios de multiarticular y monoarticular.

Los ejercicios multiarticulares mejoran sustancialmente la fuerza y tu sistema hormonal.

Los ejercicios compuestos o multiarticulares son los más recomendados por tener la particularidad de activar las mayores fibras musculares

Los entrenamientos monoarticulares, es aprovechado para mejorar los detalles, en cuanto a movimientos que no puedan llegar los multiarticulares, también son los principales formadores de rehabilitación de lesiones.

Los trabajos de aislamiento o monoarticulares, deben ser complementos de los compuestos, ya que solo se encargan de ejecutar un músculo a la vez, pero sus beneficios son en los detalles, aquellos donde alguna fibra muscular específica no se ha podido llegar.

Por lo general se utilizan al final de un entrenamiento compuesto, como por ejemplo el de la sentadilla, podemos utilizar uno de aislamiento como lo es el de hiperextensión de piernas en banco.

Resumen general

Es importante realizar una buena combinación entre estos tipos de ejercicios compuesto y de aislamiento, por lo tanto debemos llevar un buen control de cada uno para sacar el mejor provecho.

Si te ha gustado este artículo no olvides compartirlo en twitter, google + y facebook.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *