Entrenamiento militar solo para los más osados

¿De qué se trata el entrenamiento militar?

Cuando hablamos de militares y sobretodo de entrenamiento militar todo creemos que es uno de los más fuerte y exigente que debe existir, y esto se debe a que las personas que se preparan en este tipo de régimen, lo hacen para la guerra, donde los recursos y herramientas para mantenerse estable físicamente es mantener un buen estado físico de resistencia.

Recordemos que los ambientes donde se rodean los militares son extremos, donde abundan condiciones ambientales de calor, frío, altitud y bajo el agua entre otras.

Por tal motivo los militares deben poseer uno de los mejores acondicionamiento físico que existen en el mundo, sin esto su vida puede correr peligro en los tiempo de guerra.

Ejemplos de escuelas militares en el mundo

Los Rangers es una de las escuela con mayor fama en los Estados Unidos y esto se debe a que el personal militar, es llevado al extremo tanto físico como mental por más de 60 días y solo una pequeña porción de los que iniciaron estos entrenamiento son capaces de aguantar.

Estos agentes son ejercitados en las áreas más rudas del mundo, donde tu resistencia física es llevada a momentos poco esperado.Entrenamiento militar solo para los más osados

Una vez pasada la prueba los militares que lograron llegar hasta el final, logran graduarse y están listos para velar por la nación con un total y fuerte acondicionamiento físico y mental.

Otra de las fuerzas que más exigencia pasan es la de los Marines de Estados Unidos, son entrenados no solo para resistir cualquier extremo ambiental, si no para quedarse en la línea de fuego y defender a su país.

Sus principales virtudes se desarrollan en el mar u océano, donde la preparación cardiovascular y pulmonar es la base fundamental, para su supervivencia.

El entrenamiento de este equipo de Marines de Estado Unidos, se basa en entrenamiento de todo el cuerpo con una duración intensa y constante de 30 minutos a lo máximo y por lo general lo realizan en puntos estratégicos inesperados, como en agua a menos cero grado, en montañas de gran altitud, en las noche y en pleno mar como en otros ambientes extremos que muy pocos seres humanos son capaces de aguantar.

Conclusión sobre el entrenamiento militar

El entrenamiento militar está basado en la resistencia tanto física como mental, y es realizado en lugares inhóspitos con el propósito fundamental de llevar y adaptar el cuerpo y la mente a cualquier situación de guerra y salgan bien preparado para esos casos.

Estos ejercicios físicos militares llevan el cuerpo a captar rápidamente fibras musculares, aumentando el volumen y la definición y a la vez aumentar de manera increíble la fuerza y energía.

Ejercicios comunes en las bases militares

Los entrenamientos están basados en la dominación de pesos corporales, lo que comúnmente son llamados ejercicios de calistenia.

También efectúan circuitos con la finalidad de llevar la resistencia cardiovascular a tope.

Entre las rutinas tenemos: flexiones de pecho, fondo de paralelas, dominadas de barra alta, sentadillas utilizando bancos altos y bajos, planchas y abdominales de infinitas variación.

Este post está orientado a entender mejor como y porque los militares tienen ese estilo de entrenamientos.

Por favor compártelo con tus amigos y familiares en las diferentes redes sociales como twitter, google + y facebook entre otras.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *