Entrenamiento funcional mejora tu acondicionamiento físico

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL MEJORA TU ACONDICIONAMIENTO FISICO

¿Qué es el entrenamiento funcional?

El entrenamiento funcional está diseñado para personas que han pasado por experiencias en el área de la musculación, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos y otros tipos de actividades relacionadas con el entrenamiento físico.

Esta modalidad de rutinas como lo es el entrenamiento funcional, es un modelo interesante, ya que además de sus diferencias con los ejercicios típicos que realizamos en el gym, este suele ser dinámico e involucra todos los músculos de nuestro cuerpo de una manera general.

Cuando realizamos actividades que no nos brinda algún tipo de diversión, difícilmente podemos mantenernos en ella y por ese motivo están diseñado estos tipos de rutinas como lo es el entrenamiento funcional, que involucra por cada movimiento ciertos grupos musculares, pero son tratados de manera individual.

Pasos para realizar un entrenamiento funcional

  • Principalmente esta actividad la puedes practicar en cualquier área, la que se sientan cómodos. Es importante al principio guiarnos por instructores certificados, que nos indique con certeza cuales van hacer estos movimientos y así evitar que tengamos una lesión, al menos hasta que podamos dominarlos por completo.

 

  • Por lo general estos entrenamientos están diseñado para trabajar específicamente cada área muscular, con movimientos biomecánicos y neuromuscular de manera individual.

 

  • Los intervalos de movimientos oscilan alrededor de los 45 minutos por jornadas, sin embargo estas pueden variar con el tiempo, ya que dependerá si quieres aumentar tu resistencia muscular o reafirmarla.

 

  • Esta modalidad de ejercicios, no solo va acompañado de ciertos movimientos con algunos aparatos o pesas que utilizamos en el gym, también le agregamos otros tipos de movimientos juntos con esta actividad, es decir, si realizas movimiento para un press de pecho, al mismo tiempo irás girando tu cuerpo de manera circular, practicando saltos, pequeñas carreras entre otros, todos en una sola sección de series, lo cual añade mayor resistencia en todas las fibras musculares.

 

  • Por lo general el entrenamiento funcional se realiza parado, ya que empleamos varios tipos de movimiento en una sola sección, con la finalidad de que actúen al mismo tiempo más fibras musculares de nuestro cuerpo y así mejorar la motricidad de forma correcta.

Finalmente

Este tipo de entrenamiento tiene el objetivo de fortalecer de manera integral todo nuestro cuerpo y mejorar nuestra resistencia muscular, por lo que al sumar todos estos movimientos en una sección, nuestro core también se irá fortaleciendo, por tal motivo crearemos una buena base y balance muscular y de huesos en todo nuestro cuerpo. Finalmente nuestro cuerpo se sentirá mucho mejor no solo en la parte muscular, sino también en la motricidad y flexibilidad de nuestros movimientos.

Espero le haya servido de guía este artículo y lo pongan en práctica. Ahora ayúdame a difundirlo en las diferentes redes sociales, como también a comentarlo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *