Entrenamiento desde casa fácil y efectivo

Como entrenar fácil y efectivo desde casa

El entrenamiento desde casa en muchas ocasiones puede ser tan efectivo como el que hacemos en un gimnasio y esto es posible, si logramos aplicar buenas técnicas de entrenamiento efectivo desde nuestra casa.

Se puede lograr grandes ganancias en el desarrollo muscular ejercitándonos desde casa y con muy poco tiempo.

Las rutinas y hábitos de trabajo a veces nos quita tiempo hasta para poder realizar prácticas deportivas, entrenamiento en el Gym, recreación fuera de la oficina entre otras actividades.

Por tal motivo es momento de buscar opciones como es el caso de ejercitarse desde casa con muy poco tiempo diario y esto lo podemos lograr si nos organizamos, somos determinados y queremos tener una buena práctica, para una mejor salud mental y física.

Es normal preguntarnos cuáles son los mejores tipos de entrenamientos que nos permita ser efectivo con nuestra ganancia muscular y que este sea realizado desde casa de una forma sencilla y segura.

Tips de entrenamientos efectivos desde casa

  • Para empezar debemos realizar al menos un sistema de calentamiento y estiramiento alrededor de unos 5 minutos.
  • Hoy en día existen varios tipos de entrenamientos como son las bailoterapias, crossfit, las correas o tiras TRX entre otras, que son trabajadas en forma de circuito e involucrando prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo.
  • Uno de los ejercicios más eficaces para eliminar líquidos y grasa de manera rápida es el Lie Down and Stand Up. Este tipo de ejercicio consiste desde una posición parado completamente y con los brazos por encima de la cabeza estirados, bajamos hasta el piso hasta quedar en una posición boca arriba en el suelo totalmente horizontal, para luego levantarnos lo más rápido posible, siempre manteniendo la coordinación y el balance. Este ejercicio por lo menos lo debemos realizar, 4 series y aplicar al menos 15 repeticiones por serie.
  • Sentadillas, un excelente ejercicio para nuestra parte inferior del cuerpo, enfocándose en las piernas. Para realizar este ejercicio, en una posición parada, separamos las piernas aproximadamente a la altura de nuestros hombros y las piernas semi flexionada, realizamos aproximadamente unas 4 series y de 15 a 20 repeticiones, la efectividad es increíble, para fortalecer nuestra parte inferior, es decir, cuádriceps, femorales, pantorrillas y glúteos.Entrenamiento desde casa fácil y efectivo
  • Flexiones de pecho, dependiendo de nuestra experiencia podemos colocarnos en una posición horizontal nuestro cuerpo y si somos nuevos, podemos colocar como apoyo nuestras rodillas en el piso, y procedemos a flexionar nuestros brazos junto a nuestro cuerpo hasta llegar muy cerca del piso y subimos de manera constante. Podemos realizar al menos 4 series de 10 a 12 repeticiones, comprometiendo a realizar un completo el recorrido. En este tipo de ejercicio interviene los pectorales, tríceps, hombros y parte media de la espalda.
  • Otros de los ejercicios que podemos realizar son las dominadas, en la mayoría de nuestros hogares tenemos cercas parques de diversión para chicos, en ella podemos sacar provecho a barras superiores, donde podamos sacar provecho. El ejercicio consiste en colocar en la barra superior nuestras manos, dejando que nuestros brazos queden completamente estirados y procedemos a realizar el levantamiento de nuestro cuerpo flexionando nuestros brazos. Si al inicio el ejercicio es muy fuerte procedemos a utilizar como apoyo un banco en el piso para evitar trabajar al 100% con nuestros brazos, esto lo debemos hacer hasta que dominemos la técnica. Realizar 4 series de 10 repeticiones. Con esta actividad trabajamos la totalidad de la espalda, los bíceps y hombros.
  • Por últimos podemos realizar abdominales, muchos tenemos experiencias desde chicos con este tipo de ejercicio, lo importante es realizar al gustos las que mejor dominen, por ejemplo acostado, semi flexionamos las piernas y procedemos a levantar el tronco hasta coincidir con las rodillas. Realizar al menos 4 series de 15 repeticiones.

Conclusión y consejos

Si logramos realizar al menos estos 4 ejercicios, estaremos involucrando todos los grupos musculares, sin necesidad de salir de la casa y con un rango de tiempo alrededor de 30 minutos, la sensación es increíble y efectiva.

Si te gusto este post, por favor agrégala a tus redes sociales, al igual que tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *