Entrenamiento correcto de tríceps

¿Cuál es en entrenamiento más efectivo para el tríceps?

El entrenamiento del tríceps es uno de los más importantes, ya que esta forma parte del volumen muscular del brazo, posee prácticamente las tres cuartas partes de su grosor.

Existen variedad en cuanto al entrenamiento del tríceps y esto es necesario ya que además de poseer el mayor espesor de la parte posterior o trasera de los brazos también se subdivide en varias secciones.

Debemos entrenarlos con mucha intensidad, es decir, con buenas cargas de peso, como también los ejercicios de aislamientos, que nos aportará una buena definición muscular.

Es importante al tríceps darle el enfoque correcto como también un buen tiempo de recuperación.

Los trabajos que realizamos en esa zona del brazo deben ser bien específico, ya que allí se concentra mucha flacidez, sobre todo en las mujeres, por lo tanto es necesario trabajarlos con más intensidad inclusive que su musculo hermano como es el bíceps.

Puedes tener unos buenos bíceps bien definidos, pero si no tienes un buen volumen muscular en los tríceps siempre te vas a ver con unos brazos delgados y desproporcionados en comparación a otras zonas musculares, por tal motivo utilicemos siempre grandes cargas y ejercicios de aislamiento.

División muscular de los tríceps

Esta división de los tríceps se caracteriza por tener 3 cabezas o tres subdivisiones como son:

Vasto largo o medio

Vasto interno

Vasto externo

Entrenamientos para tríceps

Extensión con polea alta

Este ejercicio lo debemos usar sobre todo al principio, como un previo calentamiento, ya que esta zona existen articulaciones muy delicadas alojada en la zona de los codos, por lo tanto realiza al menos 30 repeticiones con el mínimo peso antes de realizar los de mayor intensidad.Entrenamiento correcto de tríceps

Proseguimos a realizar este ejercicio utilizamos una barra en forma de “V” inversa, pegando nuestros codos al tronco y flexionamos jalando esta barra hacia la parte inferior, realizando el recorrido de completa flexión y volver a la parte superior del cuerpo, alrededor del estómago y bajar de nuevo. Realizar al menos 4 series, de 10 a 12 repeticiones.

Press francés

Este ejercicio se utiliza para trabajar en su totalidad el tríceps, es decir, buscar el volumen muscular en las tres cabezas.

Utilizando una barra llamada “doble v o barra w”, nos acostamos en forma totalmente horizontal en un banco plano, colocamos las manos, aproximadamente a lo ancho de los hombros, tal y como si vamos a realizar ejercicio de pectorales, solo que a diferencia vamos a dejar los codos completamente flexionados y pegados hacia la parte interna y solo bajar de manera controlada y a la altura de la frente esta barra, pero solo con tus antebrazos y luego volver a flexionar completamente hacia arriba esta barra. Puedes utilizar buenas cargas de peso, solo si este lo puedes dominar por completo. Realizar 4 series, de 10 a 12 repeticiones.

Extensiones de tríceps o fondo con banco

Colocamos nuestras manos apoyadas en un banco plano, apartamos por lo menos a 1 centímetro del banco nuestro cuerpo y procedemos a bajar hasta el piso flexionando nuestros brazos, pero dejando los codos tratando que estos siempre queden hacia la parte interna. Realicemos al menos 4 series de 10 repeticiones.

Recomendaciones finales

Existen variedades de ejercicios para trabajar nuestros tríceps, los antes mencionados son básicos, pero en el transcurso del tiempo debes ir aplicando otros y variar siempre estos en forma angulares.

Trabaja con intensidad y peso ya que si quieres obtener unos brazos que llamen la atención es importante enfocarnos en esta zona por ser el que maneja mayor número de fibra muscular.

Si te gustó este post, por favor compártelo en las redes sociales, como también si deseas dejar un comentario…

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *