Entrenamiento antes y después del Gimnasio

Entrenamiento correcto antes y después del gimnasio

El entrenamiento correcto es la fase final donde nos enfocamos para lograr un buen estado físico aeróbico y anaeróbico, pero antes de pasar a la etapa del entrenamiento físico, debemos enfocarnos en estiramientos en todo el cuerpo.

Los estiramientos deben realizarse antes y después del entrenamiento, sin importar la intensidad con la que se vaya a realizar, estos ayudarán a las articulaciones, tejidos musculares a desarrollarse de manera correcta, fortalecerse y así evitar una posible lesión.

Si logramos estirar los músculos de una manera correcta, podremos sacar provecho máximo a nuestro cuerpo y llevarlo a mejorar nuestra condición física constantemente.

Los estiramientos deben ser parte del día a día, no solo para realizar entrenamientos de pesas en el gimnasio, si no también ante cualquier otra actividad donde involucre exigencias de bajo o alto impacto, que por lo general están involucrado en la mayoría de los deportes.Entrenamiento antes y después del Gimnasio

Cuando iniciamos esta etapa de estiramiento nuestro organismo reacciona de una manera positiva ante cualquier tipo de ejercicios físicos intensos, recordemos que mientras entrenamos, nuestro cuerpo empieza a liberar ácido láctico, que hace que las fibras musculares se endurecen y pudiera producir alguna lesión, así que recomendamos que estos ejercicios de estiramiento se hagan al inicio y al final de cualquier rutina donde involucre actividades de bajo o alto impacto.

Tipos de estiramientos que debemos realizar antes y después de un entrenamiento

Estiramiento dinámico:

Consiste en ejercicios de estiramientos musculares, cuando estamos realizando algún movimiento.

Un ejemplo claro donde se utiliza este tipo de estiramiento es cuando un corredor de 100 metros planos, realiza pequeñas carreras de baja velocidad y a la vez va elevando sus piernas constantemente.

Los músculos involucrados son los de la parte superior y lateral de las piernas en los muslos, llamados específicamente aductores internos y externos. Se realizan en otros deportes donde se necesita estar en movimientos de alto impacto.

Estiramiento estático:

Este tipo de ejercicio involucra las articulaciones y tejidos musculares, estos se concentra mucha fuerza ya que debe llevar casi a su máximo estiramiento la parte que se va a trabajar.

Una vez estirada la parte a ejercitar, se debe mantener por breves lapsos de tiempo el movimiento. No se debe tener otro tipo de movimiento mientras se realiza.

Por lo general se usan al final de cada sesión de entrenamiento, ya que como se debe flexionar el musculo a su máxima, este debe estar caliente y a temperaturas adecuadas. Es importante este ejercicio, ya que bien realizado puede llevar a la articulación a su máxima flexibilidad y posterior rendimiento muscular.

Recomendaciones Finales

Es importante tener en cuenta, cuando utilizar estos tipos de entrenamientos de estiramientos, ya que si lo realizamos de la manera correcta los beneficios que nos traerá serán sorprendentes, nuestro cuerpo será capaz de incrementar su estado aeróbico y anaeróbico con mucho mayor eficiencia y resistir ejercicios que conlleve altos impactos y a la vez responder de una manera positiva ante cualquier situación de fatiga extrema.

Si te ayudó este artículo y logró de alguna manera aclarar cualquier duda sobre como efectuar un entrenamiento de estiramiento correcto, te invito a que los compartas en tus redes sociales, como también apoyarnos en la sección de comentarios.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *