Entrenador profesional o amateur

¿Cómo saber si estamos en manos de un entrenador profesional?

Cuando iniciamos la etapa del entrenamientos, no importa si es de gimnasio o cualquier tipo de deporte es importante saber si estamos en mano de un entrenador profesional o un entrenador amateur.

El entrenador profesional debe estar certificado y además con mucha experiencia en el área que está asesorando, ya que la salud de su cliente o del deportista, dependerá mucho de él.

Es importante detectar si el entrenador, que por lo general encontramos en un gimnasio es amateur, es decir, no tiene la suficiente experiencia y estudios para llevarte a mejorar tu nivel de forma clara y segura y no atentar contra tu salud.

Puntos básicos para contratar un buen entrenador

  • Es importante verificar su certificación y la forma cómo trabaja con sus clientes, es decir, está atento y enseña constantemente el trabajo del ejercicio.Entrenador profesional o amateur
  • Verifica que esté pendiente de sus clientes y no de su aparato celular u otros elementos que desvía su atención.
  • Cuando se contrata a un entrenador, este debe cumplir por completo la fase del entrenamiento desde el principio hasta el final, sin perder el detalle de cómo estamos realizando la mecánica del ejercicio.
  • Mientras está entrenándote, no debe estar descuidándose en hablar con otra persona o realizando otra actividad que no sea más que estar pendiente de tu progreso.
  • Por lo general los entrenadores profesionales, saben armar dietas y alimentos dependiendo del tipo de cuerpo que quiera alcanzar.
  • Un entrenador profesional, no hace falta hablar y dar tantas explicaciones durante el entrenamiento, simplemente debe enseñar la correcta técnica, explicarla brevemente y con suavidad, para que el alumno vea el correcto movimiento y mecánica del ejercicio.
  • Una cosa es entrenar con profesionalismo al cliente y otro es convertirse en una tienda ambulante, que no te has terminado de realizar el entrenamiento y ya te está tratando de vender cualquier tipo de productos, que en su mayoría es para una supuesta mejora de tu estructura muscular.
  • También hay que estar pendiente de los entrenadores sobre todo para las mujeres, cuando tratan de llevar el espacio profesional a lo emocional y tratar de conquistarla, por favor cuidado con esto.

Conclusión  y atención

Es importante antes de iniciar una jornada de entrenamiento, sea este de cualquier tipo de disciplina deportiva, conocer con detalles, el camino profesional y experiencia de los entrenadores, si es posible pedir la certificación y nunca dudar si después de haber aprendido en este artículo, cuales son los detalles para verificar si es un verdadero entrenador profesional, simplemente cámbialo ya que no ha llenado tu expectativa y respeto.

Espero este post haya orientado de cuáles son los tips para verificar un verdadero entrenador profesional, no olvides compartirlo en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *