Elimina la celulitis entrenando y alimentándote bien

¿Cómo podemos eliminar la celulitis entrenando?

La celulitis es un tipo de conglomeración del tejido o células grasa a nivel de la capa intermedia de la piel, es decir, en la dermis, esta puede alojarse fácilmente en cualquier zona de nuestro cuerpo.

Por lo general tiene un aspecto deforme, como una especie de nódulos grasosos y suele verse con mayor concentración en áreas como las piernas, brazos, abdomen y en otras zonas pero a menor escala.

Para poder eliminar o al menos reducir las concentraciones de celulitis, es importante mantener un buen entrenamiento y alimentación adecuada.

Si bajamos nuestras concentraciones de grasa en el cuerpo, la visualización de esta puede tender a ser nula y esto se debe a la baja concentración de grasa en el cuerpo y al aumento de la fibra muscular provocando la eliminación de forma permanente de la celulitis en las zonas más propensa a su acumulación.

Las mujeres por lo general tienen la tendencia de acumular más celulitis y grasas que los hombres, sobre todo en la zona media o cintura hacia abajo, es decir, desde el abdomen a las partes inferiores como los muslos, pantorrillas etc.

Consecuencia de almacenar celulitis

Unos de los problemas que más afecta a nuestro cuerpo u organismo, a través de la celulitis no solo es la estética o como se ve nuestro cuerpo, esta puede tentar nuestra salud, ya que internamente nuestro cuerpo comienza a obtener problemas con los vasos sanguíneos y por ende a mediano o largo plazo problemas cardiovasculares y de diabetes.

Es importante estar claro que por ser una persona delgada, se escapa de la celulitis o de problemas de salud, eso es totalmente falso, ya que por lo general son personas que no tienen un régimen de alimentación o de entrenamiento tanto cardiovascular o anaeróbica correcta, tienden a acumular celulitis en su cuerpo, así que verse delgada o delgado no te aleja de futuros problemas de salud,  mientras no poseas un buen estilo de vida.

Orientaciones para reducir la celulitis

  • Debes tener un buen sistema de entrenamiento, donde se combine ejercicios aeróbicos y anaeróbicos.
  • La alimentación de ser la adecuada según tu tipo de cuerpo y ritmo de vida, ya que se debe adaptar a tu déficit calórico que tienes día a día.
  • Eliminemos de nuestras listas de consumo alimenticio el tipo de grasas que más hace daño a nuestro organismo como son las frituras.
  • El licor altos índices de calorías y no aporta ningún tipo de propiedades que ayude a nuestros músculos a regenerarse, por lo tanto el licor se transforma en azúcar y de allí lo pasa a grasas malas, que se acumulará con gran facilidad en cualquier área de nuestro cuerpo.
  • La circulación es parte de la aparición de la celulitis y una de las causantes es mantener el cuerpo siempre apretado con ropas totalmente ajustada al cuerpo, trayendo como consecuencia la mala circulación de la sangre y por ende acumulación de grasa.
  • Si mantenemos nuestro cuerpo hidratado, el organismo funcionará y captará los cambios que queremos efectuar en nuestro cuerpo con mayor rapidez, ya que la hidratación mantiene nuestro sistema intestinal y muscular funcionando a la temperatura y flexibilidad correcta, quemando más grasa y aumentando el metabolismo.
  • El masaje reductivo es unos de los sistemas que ayuda a reducir la celulitis, pero es necesario que sea empleado por especialistas del área.
  • Existe una serie de quemadores de grasas naturales, como es el caso del té verde que ayuda aumentar la temperatura corporal de nuestro cuerpo, por lo tanto colabora a la disminución de la grasa acumulada.
  • Utilicemos en nuestra dieta diaria y por lo menos de 1 a 2 veces al día la combinación de fibras naturales a nuestros alimentos.

Resumen final

Debemos estar claros que la celulitis no es una enfermedad que nos pueda afectar seriamente nuestra salud, sin embargo y en forma indirecta si colabora a que aparezcan o aumente otras como son las enfermedades cardiovasculares o de diabetes capaces de afectar seriamente nuestra salud.

La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres no solo por cuestiones de salud física, sino más bien mental, ya que visualmente es un poco anti estético, sin embargo hoy en día tenemos la facilidad de enfrentar esta acumulación de grasa tomando conciencia que debemos tener buenos hábitos de alimentación y un entrenamiento adecuado al menos 3 veces por semana, combinando ejercicios anaeróbicos y aeróbicos.

Si te ha ayudado y orientado este artículo no olvides compartirlo en tus redes sociales y si deseas comentar algo sería de gran provecho para todos.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *