Elevar la testosterona de manera natural

¿Cómo elevamos naturalmente la testosterona?

La hormona de la testosterona natural, puede subir o bajar deacuerdo al tipo de alimentos que estemos consumiendo, por ejemplo cuando realizamos dietas basadas a la pérdida de peso o de grasa corporal, donde los valores nutritivos como los carbohidratos puede incidir en los niveles de testosterona.

Se ha demostrado que la alimentación basada en grasas y al colesterol de la sangre, se encuentran relacionado con la testosterona en sus diversos niveles.

Como aumentamos los niveles de testosterona

Si sentimos que los niveles de testosterona se encuentran bajo, es decir, sentimos que la lívido o deseo sexual se encuentran bajos, se recomiendan visitar a tu médico especialista, en estos casos al endocrino.

Hay casos donde existen bajos niveles de testosteronas y es cuando existen prolactina en la sangre, por lo que debes realizarte exámenes para descartar.

Productos para aumentar la testosterona

Tribulus terrestris, es un tipo de planta que crece en los climas fríos y se dice que es capaz de elevar los niveles de testosteronas de los hombres, la potencia sexual y la energía.Elevar la testosterona de manera natural

La raíz de la maca, familia cercana de los rábanos, ubicada en las montañas de Perú, se utiliza para aumentar la función sexual de la mujer y el hombre, pero también para balancear la hormona de la testosterona.

La creatina, es una sustancia química que produce nuestro cuerpo en forma natural, pero también es encontrado en algunos pescados y carnes y sirve como componente esencial para aumentar el nivel de la testosterona natural.

El jengibre es uno de los alimentos naturales que aumenta la testosterona en personas, inclusive de edad avanzada en ciertos casos.

La vitamina D, se puede tomar en varios tipos de suplementos y se ha demostrado que cuando hay bajos niveles de testosterona, también hay disminución de la vitamina D, por lo tanto suplementos que contenga esta vitamina no lo dejes de consumir.

Factores que disminuye el nivel de testosterona

El alcohol, es uno de los productos que contribuye a la disminución d esta hormona, toma con medida y no en exceso.

El consumo de azúcar es otro de los factores altamente negativo para el aumento de la hormona de la testosterona.

El estrés se genera por el aumento de cortisol, es decir, el cortisol es la hormona del estrés, por lo tanto esta de alguna u otra manera se ha demostrados que limita la libido en un porcentaje hasta el 30%.

Conclusión y resumen

La hormona de la testosteronas se puede aumentar de forma natural como lo indicado en los párrafos anteriores, sin embargo, si los factores de riesgos como el alcohol, el estrés entre otros no son controlados, difícilmente podamos estabilizar y elevar los niveles de la hormona, para que tenga un efecto positivo en nuestro cuerpo, como lo es el aumento de la fuerza, libido y volumen muscular.

Esto ha sido un importante aporte a nuestras funciones hormonales, como lograr aumentarlas de forma natural y sus beneficios, por lo que te invito lo compartas en las diferentes redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *