El exceso de calorías beneficia o perjudican al músculo

¿Exceso de calorías perjudica o benefician?

Las calorías son parte fundamental de los valores nutritivos diarios que necesitamos, sin embargo cuando queremos disminuir las grasas y líquido nos dicen que debemos eliminar las calorías y aumentar las proteínas.

Cuando queremos cambiar nuestro físico a uno más delgado y definido o un aumento del volumen muscular, debemos verificar si estamos consumiendo exceso de calorías, por lo que es importante contar las calorías diarias que vamos a consumir.

Existe un enfoque que dice que no deberíamos prestar atención a los números o al exceso de calorías y más bien preocuparnos por tener un sistema de nutrición balanceado y sano.

Comer de forma sana en cierto modo no tendrías la preocupación por contar las calorías y tu estructura muscular no se alteraría, pero si consumes en exceso calorías tendrás una alta posibilidad de tener problemas con tu salud.

Estudios indican que las personas que no tienen un régimen alimenticio, donde el número de calorías estén calculadas y tiene un exceso al menos de 100 calorías diarias, en cuestión de un año estaría aumentando al menos 5 kilogramos.

Porque aumentamos de peso con el exceso de calorías

Las calorías es el sustento básico para que nuestro organismo tenga la suficiente energía y mantener un estado fuerte durante el día.El exceso de calorías beneficia o perjudican al músculo

Por lo general las personas que tienen actividades entre media e intensas, pueden gastar alrededor de 2.500 calorías diarias, por lo tanto si el consumo excede a este promedio, tendremos mayor peso y grasa en el cuerpo.

Por lo tanto, se recomienda tener un control correcto y organizado de los aportes calóricos diarios.

No todo el aumento de peso y grasa corporal se trata de los aportes calóricos, también en muchas ocasiones el metabolismo puede provocar estas situaciones y esto se debe a alteraciones naturales en él, sin embargo los casos son muy bajos.

Conclusiones y consejos

En forma definitiva las calorías pueden perjudicar a nuestros músculos y en general a nuestra salud, por lo que es importante prestarle especial atención al consumo diario, con esto podemos enfocar a ciertos objetivos como son disminuir las grasas corporales o aumentar el volumen muscular.

Si logramos balancear nuestros alimentos diario, los efectos positivos se verán reflejados en la vitalidad, acondicionamiento físico y en toda nuestra salud.

Comparte este post en twitter, google + y facebook, con tus amigos y familiares.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *