Ejercita los pectorales solo con tu peso

¿Cómo podemos ejercitar los pectorales solo con nuestro peso?

Ejercitar nuestro cuerpo y sobre todo en la parte superior de nuestro cuerpo como los es los pectorales ya no es una excusa, con tan solo el peso de nuestro cuerpo podemos conseguir grandes resultados.

Antes ejercitar los pectorales en nuestra casa, debemos buscar un área acorde por lo menos para poder alcanzar todo el tamaño de nuestro cuerpo en forma horizontal.

Cuando el tiempo es el que más nos falta por diversas actividades alterna que realizamos como son nuestro trabajo, atender a la familia etc, existe la creencia que no podemos entrenar, pero es una excusa mala, ya que el que quiera mantener un estado físico excelente, estés donde estés buscarás las formas y herramientas para lograrlo.

Lugares como nuestra casa para realizar entrenamiento es ideal, mientras sigas algunas técnicas sencillas y fáciles de asimilar y así sacar un gran provecho a mantener tu cuerpo en forma.

Como los pectorales es un músculo grande que necesita ejercitar con una buena intensidad, es importante calentar al menos durante 10 minutos, combinando estiramientos y flexiones de las articulaciones.

Recordemos que es importante que nuestras articulaciones y tendones estén bien estirados ya que los entrenamientos de pectorales involucran muchas articulaciones importantes, como son los de los hombros, tríceps y espalda, que envuelve además muchas fibras musculares.

Como entrenar los pectorales desde casa

Primero debemos visualizar el espacio a trabajar y procurar que haya un mínimo de espacio que no nos moleste.

Los ejercicios a continuación estarán basados en nuestro peso corporal, por tal motivo es uno de los puntos importante, para tener un ahorro económico, sin tener que pagar un gimnasio.

Ejercita los pectorales solo con tu pesoFlexiones de pecho:

Uno de los favoritos para llenar nuestros pectorales de carga y congestionamiento. Este ejercicio se realiza colocando las palmas de nuestras manos en el piso, flexionamos con los brazos y codos totalmente nuestro tronco de tal forma que quede en paralelo al piso, luego procedemos a bajar lentamente manteniendo siempre el control del recorrido. Tratemos de realizar al menos 6 series de 10 a 12 repeticiones, se sentirá increíble cómo se fortalece nuestro pecho.

Flexiones inclinada:

Básicamente realizaremos el mismo tipo de recorrido y flexiones de nuestros brazos y codo, solo que lo haremos apoyándonos en un banco o pared los brazos hasta quedar con el tronco en una posición inclinada. Este ejercicio se enfoca en la parte superior y del pectoral. Realicemos al menos 4 series de 10 a 12 repeticiones.

Flexiones con variaciones en el piso:

Es una de las rutinas que además del pecho, podemos darle un poco de enfoque al hombro y al tríceps. En la misma posición que las flexiones de pocho en estado completamente horizontal, vamos a variar la colocación de las manos, por ejemplo colocando las manos en el piso pero de manera más cerrada, es decir, menos ancha que la de los hombros, este ejercicio además de trabajar la parte interna del pecho, trabaja indirectamente los tríceps y hombros anterior.

Resumen y consideraciones

Es importante estar claro que no existe excusa a la hora de entrenar, como por ejemplo en este caso los pectorales, ya dimos una pequeña indicación de algunos ejercicios excelente para esa parte superior del pecho y sin necesidad de ir a un gimnasio, solo con un poco de entendimiento y aplicar las correctas técnicas, podemos sacar provecho de manera efectiva a cualquier parte del cuerpo que queramos fortalecer y todo desde la casa.

Si te ha gustado este post no te olvide de compartirlo en las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *