Ejercicios y rutinas para hombros grandes y simétricos

EJERCICIOS Y RUTINAS PARA HOMBROS GRANDES Y SIMÉTRICOS

¿Cuáles son los mejores ejercicios para hombros hoy en día?

Estoy seguro que muchas de las personas que entrenan en un gimnasio, no son fanáticos del entrenamiento de hombros, cuando debería ser uno de los primordiales a la hora de querer tener un cuerpo bien estructurado y simétrico.

Los hombros, junto a la espalda ancha se dejan ver como una forma de “V”, muy atractivo para los ojos de cualquier mujer u hombre que les guste verse bien, tanto con ropa o sin ella. Así que no descuide realizar con mucha calidad e inteligencia los diferentes tipos de ejercicios, para dar un buen tamaño y redondez a estos músculos.

Cuáles son los mejores ejercicios para tener unos hombros redondos

Press militar o con barra sentado:

Este es uno de los ejercicios más recomendado para entrenar los hombros, ya que se enfoca literalmente en el volumen o masa de estos. Solo debe utilizar el banco apropiado que está diseñado para levantar una barra por encima de la cabeza de forma vertical. Esta barra debe ser empujada hacia arriba, hasta alcanzar el mayor rango que sus brazos lo permita, y después bajar lentamente hasta la parte superior del pecho.

Prensa sentada con mancuerna:

Utilice el mismo banco antes mencionado, para sentarse, solo que esta vez va a utilizar una mancuerna en cada mano, de manera que podamos realizar el movimiento de manera individual. Realice el movimiento con ambas manos de manera simultánea y hacia arriba, totalmente vertical, hasta llegar al máximo rango de sus brazos y luego baje controlando siempre el movimiento, hasta pasar, prácticamente hasta la altura de sus orejas y proceder de nuevo a levantarlas.

Mancuernas laterales:

En este ejercicio, vamos a utilizar las mancuernas en cada mano y vamos a proceder a realizar movimientos laterales de manera simultánea, con el objetivo de trabajar la cara lateral o externa de los deltoides. Es importante que, al principio de estos movimientos, los hagamos de manera correcta, y para eso pidamos apoyo de un profesional de planta que los ayude a realizar este movimiento con la técnica adecuada y con poco peso para evitar cualquier tipo de lesión.

Fly invertido sobre un banco plano:

Este tipo de ejercicios, está diseñado para trabajar la parte posterior o trasera de los hombros, y así darle la simetría correcta que se merecen. Para realizar estos movimientos, debemos estar sentado en un banco y con una mancuerna en cada mano, inclinar la espalda al menos unos 45 grados hacia adelante, y proceder a realizar los movimientos comunes a los laterales, solo que estos por su inclinación va a trabajar la parte posterior de los deltoides.

Elevaciones delanteras con mancuernas:

Para mí una de mis favoritas ya que trabajarás la parte anterior o delantera de los deltoides, como también de manera indirecta la parte superior de los pectorales, dándole un aspecto fuerte. Para realizar estos ejercicios, debes estar parado o sentado como lo prefieras, utilizar de la misma manera que las anteriores, una mancuerna en cada mano, y proceder a levantarlos de manera individual y con agarre supino, las mancuernas hasta la altura de la frente, pero con el brazo totalmente extendido, luego bajas de forma controlada y procedes a subir el siguiente brazo de igual manera a la inicial.

Series y repeticiones para ejercitar los hombros

Para ejercicios de volumen, como por ejemplo las prensas con barra o mancuerna:

Series: 4

Repeticiones: 16,12,12,10

Para ejercicios de aislamiento, de las caras frontal, lateral y posterior:

Series: 4

Repeticiones: 16,14,12,12

Entrenamiento de hombros recomendaciones finales

Todos estos ejercicios deben ir variando, por lo que, si en una semana trabajas con barras, la próxima utiliza mancuernas y las siguientes máquinas diseñadas para entrenar los deltoides que por lo general los encontramos en el gym.

El peso y la cantidad de repeticiones, deben ir aumentando dependiendo de lo que quieras conseguir, como, por ejemplo, la definición o más bien el volumen muscular.

Recuerde siempre realizar movimiento y calentamiento antes de empezar una jornada de ejercicios de los deltoides, así como también, un buen estiramiento al final, con el objetivo de evitar cualquier tipo de lesiones en un futuro, que les digo por experiencia suelen durar muchos mese la recuperación total.

Si les ha orientado este post, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares, por medio de las diferentes redes sociales.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *