Ejercicios para ser nadadores veloces

¿Qué tipo de ejercicios deben realizar los nadadores?

Los nadadores se han caracterizado por poseer uno de los mejores acondicionamientos físicos que deporte puede aportar, por tal motivo los ejercicios para nadadores se basan en el cardiovascular.

Hoy en día los ejercicios para nadadores han cambiado, de entrenamientos con tiempos prolongados y repetitivos, a enfoques específicos de alta intensidad, combinando efectivamente los ejercicios de pesas y cardiovasculares.

Si estás decidido a entrenar este maravilloso deporte y que posee un gran favoritismo para el acondicionamiento físico, como es la natación, te invito a que sigas en este post donde te enseñaremos la manera efectiva de entrenarte.

Orientación al iniciar la natación

Es importante verificar tus condiciones físicas, por lo que debes realizar un chequeo general médico de tu organismo y así ver en qué nivel de natación puedes iniciarte, porque de algo debes estar seguro cualquiera puede realizarlo, solo que debes ir empleando una progresión en tus entrenamientos.

Este tipo de deporte se basa en el cardiovascular, por lo que debes tener unos pulmones sanos para ir adaptándolo a esta disciplina.

Que necesitamos para la práctica de la nataciónEjercicios para ser nadadores veloces

Bañadores o ropa de baño, esto comercialmente está de venta en cualquier tienda comercial.

Lentes específicos y adaptados para la natación, estos se ajustaran a tu cabeza con el fin que no moleste en el momento de la práctica de este deporte.

Gorros, también lo podemos encontrar en cualquier ventas deportivas en general, este se caracteriza por ser sintético y mantiene nuestro cabello completamente seco.

Si estás iniciándote en la natación, por lo general los entrenadores piden chapaletas y snorkel, para que vayas adaptándote a las técnicas básicas que necesita un nadador.

Ejercicios para los nadadores

Los nadadores comienzan con calentamientos, como caminatas y trotes por varios minutos alrededor de la piscina, con el fin de ir enfocando su atención en ella.

Estiramiento en cada articulación y en toda la estructura muscular, con el objetivo de evitar lesiones, en caso de movimientos mal dados.

Luego debemos realizar calentamientos dentro de la piscina, empezando por respiración de exhalación e inhalación profundas.

Se práctica el tipo de movimiento de los brazos de manera básica y luego específica, dependiendo de la división de nado que se quiera aprender.

Se procede a batidos de las piernas por varios minutos, con el fin de fortalecer esa zona que es la que dará un impulso a nuestro cuerpo dentro del agua.

Finalmente comienzan las prácticas de los distintos estilos de natación, en forma progresiva, por ejemplo nados de 25 hasta los 100 metros de piscinas.

El nadador irá alcanzando un nivel superior con el paso de los tiempos y podrá ajustarse al estilo que más le convenga como por ejemplo, los estilos de mariposa, libre, espalda y pecho.

Este deporte posee niveles de alta competencia por lo que es uno de los favoritos en las olimpiadas y mundiales.

Si te ha ayudado a entender cómo se entrena un nadador, no olvides compartirlo en las redes sociales y comentarlo.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *