Ejercicios para hombros grandes y simétricos

¿Cuáles ejercicios son fundamentales para tener hombros grandes y simétricos?

Los hombros es uno de los músculos que posee variedad de articulaciones en el cuerpo, por tal motivo, si queremos realizar ejercicios para obtener hombros grandes y simétricos, debemos tener claro que por ser un músculos relativamente pequeños y articulado en comparación con otras áreas de cuerpo, es fundamental tratarlos con mucho cuidado.

Los ejercicios para hombros deben ser bastantes suaves y siempre cuidando el recorrido de cada movimiento que le damos, para no tener la posibilidad de una lesión a futuro.

La composición de los hombros permite realizar movimientos en distintas direcciones, por tal motivo debemos respetar que se trata de un músculo básico para ejercer cualquier otro ejercicio donde trabaje indirectamente otros músculos como son la espalda y pecho.

Composición del hombro

Anatómicamente el hombro lo podemos dividir así:Ejercicios para hombros grandes y simétricos

  • Manguito rotador
  • Húmero
  • La clavícula
  • La escápula
  • Redondo mayor

Nota:

Todos estas divisiones están articuladas con el hombro y a su vez se encarga de generar la flexibilidad y rotación de cada cabeza de los hombros.

División muscular de los hombros

Esta se divide en tres grandes cabezas o tres tipos de caras compuestas en forma angular cada una, para darle una forma redonda o de 360 grados a la vista, también debemos saber que son músculos que debemos realizar ejercicios de aislamiento y estos son los siguientes:

Hombros posteriores:

Es el músculo que se encuentra exactamente en la parte de atrás del hombro, conectado a la escápula y es fundamental desarrollarlo para darle la redondez de los deltoides.

Hombros anteriores:

Son los músculos de los deltoides que se encuentra en la parte frontal y está conectado con la clavícula.

Hombros laterales:

Justo como su nombre lo indica se encuentra justo en la cara lateral del hombro y conectada con el acromion. Esta parte de los deltoides es la que le da la simetría y armonía a la vista.

Ejercicios para tener hombros grandes y simétricos

Es importante tener claro que los hombros por ser músculos con articulaciones pequeñas y muy angulares, tienen la particularidad de moverse en distintas direcciones, pero a su vez es pequeño y sensible, por lo que hay que prestar mucha atención en el momento del entrenamiento.

A continuación ejercicios básicos que lo ayudará a tener unos deltoides grandes y con buena simetría:

Press tras la nuca o militar:

Este ejercicio es fundamental para darle volumen a todo el deltoide en todas sus áreas, se debe realizar con barra o mancuerna dependiendo de la variación que se desee en el momento. Realice al menos 1 ejercicio, 4 series y por cada serie ir aumentando el peso, tratando de realizar al menos 10 repeticiones por cada serie.

Elevaciones laterales inclinadas o fly:

Es importante prestarle mucha atención a este ejercicio, ya que vamos a enfocarnos en el hombro posterior, por lo tanto debemos mantener el tronco del cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, bien sea si está parado o sentado y realizar elevaciones laterales con mancuernas, que no posea mucho peso, para que al menos hagamos 4 series de 12 a 15 repeticiones por serie. Recordemos que ya estos ejercicios son para el aislamiento de los hombros.

Elevaciones laterales:

Es importante que nos enfoquemos en el movimiento de esta parte lateral del hombro, ya que si lo realizamos de manera pausada y sin tanto peso podemos lograr con mucha efectividad una buena redondez de esta cara. Utilizando mancuernas con poco peso, de forma parada elevamos las mancuernas a los lados de nuestro cuerpo, levantando los codos a la altura de la cara y con una ligera flexión en los brazos y así esa cara del deltoide trabajará de manera directa aislándolos de las otras partes. Realizar al menos 4 series de 12 a 15 repeticiones, con pesos moderados.

Elevaciones frontales:

Trabajaremos la parte anterior o frontal del deltoide, importante para terminar de desarrollar y aislar todos estos grupos musculares. Parado y mirando hacia al frente, elevamos los brazos con las mancuernas en mano y sin flexionar mucho los brazos, hasta llegar a una elevación no más de la altura de la frente, este movimiento puedes realizarlos al mismo tiempo con los brazos o de manera simultánea, es decir, termina un brazo y comienza con otro. Realizar al menos 4 series de 12 a 15 repeticiones, con pesos moderados.

Elevaciones con mancuernas o barras para el trapecio:

Esta división muscular del hombro como lo es el trapecio, es la que le da al cuerpo una simetría excelente ya que esta al desarrollarse logra dar una buena impresión en forma de N o V. para poder trabajar esta zona basta con estar parado tomando unas mancuernas algo pesadas, y elevar lo más que puedas los hombros hacia arriba sin flexionar los codos. Realizar al  menos 4 series de mínimos 15 repeticiones.

Orientaciones finales

Es importante nunca descuidar los movimientos y pesos al trabajar los deltoides, ya que estos están conectados con otros músculos importantes como son los pectorales, espalda y el cuello, por lo tanto cualquier lesión afectaría indirectamente poder realizar otros ejercicios para estos distintos tipos de músculos.

Realízalo con calma y cuidando siempre el recorrido del movimiento y poco a poco ir aumentando el peso, no olvides nunca estirarlos y calentar bien los hombros.

Si te gustó este post no olvides compartirlos en las redes sociales así como también si deseas dejar algún comentario.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *