Ejercicios para el femoral músculo de simetría de la pierna

EJERCICIOS PARA EL FEMORAL MÚSCULO DE SIMETRÍA DE LA PIERNA

¿Por qué es importante entrenar el femoral?

El femoral forma una parte importante de las piernas, de encuentra en la parte posterior de las piernas y está conectada con los aductores, glúteos y parte externa de los cuádriceps. El femoral por lo general es trabajado con mucha intensidad por los atletas que compiten en las disciplinas del fitness y fisicoculturismo, en esta competencia se ven los detalles particulares de las piernas, tomando en cuenta el trabajo y desarrollo del femoral como también su definición.

Debemos tomar en cuenta a la hora de entrenar, que esta zona es una parte muscular bastante grande, por lo tanto, es imprescindible, trabajarlo por mucho tiempo e intensidad, enfocándonos en grandes cantidades de series y repeticiones con altas cargas.

Bíceps femoral recomendaciones para entrenarlo

  • El bíceps femoral como también es llamado, tiene una recuperación algo larga, al menos se necesita unos 4 días para su recuperación total, por eso debemos tener cuidado al momento de entrenar las piernas y tratar de trabajar de manera individual esta zona.

 

  • Se recomienda para personas que van a competencias y ya tienen sus músculos bien desarrollados y maduros, pero desean corregir los detalles del femoral hasta el mínimo, se recomienda realizar al menos entre 3 a 4 ejercicios unas 35 a 40 series en total, mientras que si se trata de personas que solo quiera mejorar su bíceps femoral 20 series pesadas son suficiente.

 

  • Los descansos entre series no deben ser mayor al minuto o minuto y medio y se recomienda para mayor efectividad y sobre todos para los atletas avanzados ejercicios piramidales en forma descendente, es decir, del mayor peso posible de alcanzar hasta al mínimo porcentaje.

 

  • El objetivo de estos tipos de ejercicios es tocar todas las fibras articulares de esa zona.

 

  • Esta zona de los femorales debe trabajarse totalmente aislado del cuádriceps, ya que la recuperación de este músculo es larga, pero también es muy trabajosa por los detalles.

Ejercicios para femorales

  1. Extensiones de femorales tumbado
  2. De forma sentada
  3. Femorales de forma individual por pierna y parado
  4. Peso muerto

Entrenamiento para los femorales orientaciones finales

Es importante no olvidar entrenar este músculo, ya que además de darle simetría muscular a las piernas, también tiene impacto en la recuperación y fuerza de esa área.

No olvides compartirlo en las redes sociales, con tus amigos o familiares, o si deseas aportar alguna inquietud, con gusto te ayudaremos.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *