Ejercicios para cuerpos ectomorfos

Ejercicios eficaces para cuerpo ectomorfos

Los cuerpos ectomorfos tienen una característica específica común, como lo es de cuerpos con largas extremidades, poca grasa corporal y algo difícil de obtener como los es el aumentos de la masa corporal a pesar de jornadas de intenso ejercicios.

Cuando las personas que poseen este tipo de cuerpo ectomorfos y quieren aumentar de peso y masa muscular con ejercicios y no consiguen este objetivo se deben a que su metabolismo es sumamente acelerado, por tal motivo difícilmente tienden a engordar.

Cuando se trata de la alimentación se debe distribuir al menos en un 25% de proteínas versus un 60% de carbohidratos y finalmente un 15% de grasas.

Por lo tanto debemos destacar que los carbohidratos debe ser su alimentación básica en su sistema de requerimiento calórico.

Entre los alimentos que deben consumir los ectomorfos tenemos

Los Granos, Arroz, Avena, plátanos, Batata, Papa entre otros. Es importante que estos tipos de carbohidratos sean consumidos antes de entrenar para mantener un estado anabólico elevado.

Luego de entrenar pueden consumir distintos tipos de bebidas proteicas, pero que su componente básico de elaboración sea la dextrosa, que ayuda para el aumento del peso y masa muscular.Ejercicios para cuerpos ectomorfos

Como los cuerpos ectomorfos aumentan con dificultad la masa muscular, es importante aumentar también las proteínas, ya que recordemos que es la base de construcción de fibra muscular, por lo tanto alimentos como carnes magra de res, cerdo, pollo, pescado, deben ser grupos básicos de acompañamiento de los carbohidratos.

Un elemento importante que debemos formar parte en la alimentación de este biotipo de cuerpo, es alimentarlo lo antes posible, por ejemplo, cuando dormimos en las noches hasta en la mañana pasamos muchas horas sin consumir alimentos, por lo tanto aumenta lo que se llama catabolismo en el cuerpo, que al no comer  cada ciertas horas, utiliza las grasas almacenadas en nuestro cuerpo distribuyéndola uniformemente en ella.

Los vegetales como fuente de carbohidratos simples, debería estar en cada plato que vas a consumir, altamente recomendado.

Ejercicios para cuerpos ectomorfos

Las rutinas de ejercicios deben estar enfocada en levantamiento de cargas lo más pesada posible, descansando entre serie y serie para poder aumentar de peso en la siguiente serie y tratar de realizar la máxima repeticiones posible, por lo menos cerca de las 10 repeticiones.

No entrenar más de 50 minutos en cuanto a las pesas y el cardio tratar de no realizarla al menos que te estés preparando para un evento especial de resistencia.

Consejos para este biotipo ectomorfo

Siempre entrena con altas cargas de peso, si es posible solo enfócate solo en los ejercicios compuestos, como los pres de banca, peso muerto y sentadillas.

Descansa lo que puedas mientras estés entrenando y evita en lo posible ejercicios aeróbicos.

Los alimentos basados en alta porciones de carbohidratos serán tu fórmula para aumentar de peso y crear buena fibra muscular.

Si ha sido de tu agrado este post, no olvides compartir en tus redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *