Ejercicios para aumentar bíceps más rápido

EJERCICIOS PARA AUMENTAR BÍCEPS MÁS RÁPIDO

¿Qué hacer para aumentar los bíceps?

Los bíceps es uno de los músculos que debemos aplicar entrenamientos de alta efectividad, para que este se logre congestionar y activar de manera progresiva las fibras musculares que ella involucra. Cuando entrenamos bíceps debemos concentrarnos en flexionar por completo el movimiento, como también contraer a la máxima congestión.

Este músculo se encuentra en la parte anterior o delantera superior del brazo, representando entre el tríceps y el bíceps un 30% del espesor del brazo. Para desarrollar los bíceps es primordial entrenarlos en muchos ángulos y además contraerlos y estirarlos completamente en cada repetición que hagas.

La velocidad que debes ejecutar tiene que ser controlada, es decir, no tan rápido, pero tampoco tan lento, así sentirás que tus brazos están trabajando mucho más fuerte y la efectividad será positiva.

Bíceps entrenamientos de alta efectividad

Errores en el entrenamiento de los bíceps

  • Realizan cada ejercicio de manera rápida sin llevar un control del recorrido, por tal motivo los movimientos serán completamente descontrolados involucrando otros músculos.

 

  • No descansan lo suficiente entre series y series, se recomienda al menos descanso de 30 a 45 segundos.

 

  • Trabajan solo en un ángulo, por lo cual el bíceps no se congestionará a su máxima intensidad.

 

  • No varían los ejercicios, recordemos que el bíceps posee fibras musculares diversas y por más pequeñas que esta sea debemos ejercitarlas.

 

  • Por lo general se realizan ejercicios pesados y olvidan los de aislamientos, que son los que le darán ese tono simétrico y tonificado.

Ejercicios para bíceps para volumen y definición

Ejercicios para bíceps 1:

Curl con barra:

Este es uno de los ejercicios donde debemos emplear una buena cantidad de peso, bien sea trabajando con barra recta o Z. Procura que estés en una posición completamente parado, contrae y estira por completo tus brazos e ir aumentando los pesos entre series y series. Este ejercicio involucra casi todos los tejidos musculares que se encuentran alrededor del bíceps, como son los branquiales y antebrazo.

Series: 4

Repeticiones: 15,12,10,8.

Ejercicios para bíceps 2:

Curl con polea baja:

Este ejercicio es parecido al de la barra, solo que vamos a usar el movimiento con una pequeña barra recta, con el las manos más estrechas de la altura de los hombros, y con agarre prono.

Estando parado procedemos a subir la barra ajustada con polea, pero esta vez dejando los codos un poco más atrás del cuerpo, es decir, metiendo los codos y contrayendo hasta que los antebrazos se queden de forma paralela al piso. El objetivo de estos tipos de ejercicios es la contracción completa del bíceps, y luego la flexión.

Series: 4

Repeticiones: 15,12,10,8.

Ejercicios para bíceps 3:

Curl de supinación:

La característica de este entrenamiento viene dada a que debemos trabajar con mancuernas, sentado en un banco, pegamos los codos al dorso, levantamos los brazos en forma de contracción y estirándolos por completo, de manera individual, es decir, contraes y flexiona un brazo y pasas de manera automática el otro.

Este ejercicio también lo puedes realizar parado, sin embargo, la intensidad será mayor si lo trabajas de forma sentada, ya que no estarías utilizando el balance y ayuda del cuerpo. Lo importante es variar de vez en cuando, una semana lo trabajas sentado y otra parado, en la variación también alcanzamos otros tejidos que involucre al bíceps.

Series: 4

Repeticiones: 12,12,10,10.

Ejercicios para bíceps 4:

Curl con banco Scott o mejor llamado predicador:

Tal y como se nombra, el entrenamiento lo debemos realizar en un banco, parecido al que utilizamos para predicar. Este es uno de los mejores para aislar el bíceps y conseguir el pico que se logra cuando esta zona muscular ha logrado romper los tejidos musculares adyacentes a él y crear nuevos hasta lograr un grosor, observándose picos de los músculos en la zona superior del brazo.

Una vez sentado en el predicador, colocando los codos de manera a lo ancho de los hombros, y con las palmas de las manos mirando hacia arriba, procedemos a realizar el movimiento de contracción, y luego de extensión completa sin realizar el rebote, ya que podemos caer en una típica lesión de este tipo de movimiento como los es en los tejidos de los codos.

Series: 4

Repeticiones: 15,12,12,10.

Ejercicios para bíceps 5:

Curl concentrado en la rodilla:

Este es uno de los ejercicios típico de la vieja escuela, de la era dorada, cuando buscaban la forma de poder sacar el pico del bíceps, y para eso se valían de muchas artimañas.

Para realizar este entrenamiento, por lo general debes estar sentado en un banco, colocando uno de los codos en la cara interna de la rodilla, y utilizando una mancuerna, proceder a bajar hasta que tengas el brazo completamente extendido, y luego lo contraes por completo.

Esto lo debes hacer con ambos brazos de forma simultánea. Por lo general se utiliza mucho este ejercicio para aislar y definir al bíceps, y darle una forma mucho más simétrica.

Series: 4

Repeticiones: 15,12,12,10.

Ejercicios para bíceps 6:

Curl de bíceps con polea alta:

Este ejercicio no es muy famoso, por que muy pocos los han experimentado, sin embargo, los pocos que han ido aprendiendo de este movimiento, han notado como el bíceps reacciona de manera rápida a la tensión que produce trabajar con cable de polea alta.

Para realizar este ejercicio, debes estar parado y la polea debe tener una barra recta ya conectada y esta debe estar a la altura de tu cara. Lo que vas hacer es quedarte completamente parado, y los brazos van hacer de 90 grados con respecto al cuerpo, pero también de forma paralela al piso.

Lo que debes hacer, es flexionar la barra de la polea alta hacia tu cara, con mucho cuidado y contraer hasta el rango que te permita el bíceps, y luego te devuelves flexionando por completo los brazos. La contracción que se siente con este movimiento es extraordinaria. Este mismo movimiento lo puedes experimentar por arriba de la cabeza, para aun mayor contracción de los bíceps.

Series: 4

Repeticiones: 15,12,12,10.

Ejercicios para bíceps 7:

Curl de bíceps y antebrazos alterno tipo martillo:

Este ejercicio lo puedes realizar con mancuernas bien sea sentado o parado. Una vez tengas las mancuernas procedes a colocarla de la parte lateral de tus caderas y subes como si fuera el Curl con mancuerna tradicional, pero en este caso tus manos no van con las palmas mirando hacia arriba, si no mirando siempre al cuerpo.

Con este movimiento, además de trabajar el bíceps, vas a involucrar de manera directa la branquial y el antebrazo superior, dándole una gran simetría a los brazos.

También puedes utilizar barra recta o Z, pero en este caso el agarre será con las palmas de las manos mirando hacia el piso, pero con los mismos movimientos al Curl con barra recta para bíceps tradicional.

Ejercicios para bíceps 8:

Contracción con barra para antebrazos:

Este ejercicio debe formar parte de las rutinas de bíceps. Por lo general solo nos enfocamos en el bíceps, y dejamos a un lado los ejercicios de antebrazos, que son lo que van a dar mejor simetría a los brazos.

Existen muchas variaciones, pero la más común es utilizando una barra recta, nos sentamos flexionando las rodillas, ya que vamos a colocar los codos en la parte superior de la misma. Procedemos al agarre de la barra con las palmas de las manos mirando hacia arriba, luego dejamos que la barra ruede casi hasta la punta de los dedos y la regresamos contrayendo por completo por medio de las muñecas dobladas hacia nuestro cuerpo.

Series: 4

Repeticiones: 20,15,15,12.

Entrenamiento para bíceps de volumen y definición consejos y sugerencias

Como podemos observar estos son algunos de los ejercicios básicos que podemos experimentar para obtener unos bíceps de gran tamaño y definidos, sin embargo, debemos recordar que este músculo es pequeño y no podemos realizar tantos ejercicios.

El objetivo es entrenar 3 ejercicios directos de bíceps y dos para los antebrazos. No olvidemos realizar pequeños calentamientos antes de cualquier jornada de entrenamiento de los brazos, y así poder evitar cualquier tipo de lesión, que son comunes cuando se trabajan con mucha carga.

El entrenamiento de bíceps es importante para crear un buen tamaño muscular en la parte anterior o delantera del brazo. Es importante buscar ciertos tipos de ejercicios que involucre un poco más los antebrazos, sin necesidad de trabajarlos con tanto peso y más bien emplear altas repeticiones, esto ayudará a definir los branquiales.

No exageres en la cantidad de ejercicios, recuerda que el bíceps es un músculo pequeño, por lo tantos en la variación y diversidad está el éxito para poder conseguir unos brazos fuertes y bien definidos, que pueda llamar la atención cada vez que te coloque una camisa algo ajustada, donde puedan definirte como una persona que le gusta cuidarse y entrenar por su salud y verse muy atractivo.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlos con tus familiares y amigos en sus redes sociales, como también comentarlo si así lo deseas.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *