Ejercicios para fortalecer las rodillas

EJERCICIOS PARA FORTALECER LAS RODILLAS

¿Qué tipo de ejercicios podemos hacer para fortalecer las rodillas?

Desde muy joven creemos que somos capaces aguantar todo tipo de actividades, como por ejemplos ejercicios, sin tener problemas algunos, sin embargo, unos de los problemas más frecuente que conseguimos son lesiones en las rodillas.

Si tenemos problemas de lesiones en la rodillas, es probable que mantengamos dolores frecuentes y nuestra movilización sea muy difícil e inclusive hasta llegar a paralizarnos.

Si entendemos que el tema puede ser bastante doloroso si no cuidamos bien esa zona, entonces debemos aprender desde este momento que para mantener nuestras rodillas fuertes y sanas es necesario fortalecer todos los músculos circundantes a estas áreas y así evitar esos pequeños dolores que es cuando apenas se inician y se van desarrollando con el tiempo.

¿Qué podemos hacer para fortalecer las rodillas?

  • Primero debemos realizar una autoevaluación de toda la zona, por ejemplo: verificar si todos los músculos que se encuentran alrededor se pueden flexionar y a la vez enderezar de manera normal, como también realizar un ejercicio de estiramiento por completo de la rodilla, haciendo presión sobre ella y ver si se siente algún tipo de dolor.

 

  • Procedamos a realizar algunos ejercicios, para fortalecer la zona, sobre todo los que se encuentran alrededor como son los isquiotibiales, los cuádriceps, como también los aductores.

 

 

  • Si se encuentra en un gimnasio, por lo general encontramos varios tipos de ejercicios, uno de los más recomendados para fortalecer esa zona, es el de la máquina de hiperextensión, donde debemos realizar movimientos de extensión total de las piernas, realizando tensión en las rodillas y sobre todo en los cuádriceps, que es el músculo necesario que debemos desarrollar para proteger esa zona de la rodilla. Realizar al menos 4 series de 12 a 15 repeticiones lentas.

 

  • Otros de los ejercicios recomendados y que no es necesario recurrir a un aparato en especial es el siguiente: nos colocamos en posición vertical con las piernas totalmente paralelas y a lo ancho de las caderas, procedemos a colocar las manos al lado de estas caderas y bajamos lentamente, como si vamos a sentarnos, solo que lo haremos sin ningún tipo de apoyo, solo dejando la espalada recta mientras bajamos, una vez nuestros cuádriceps junto las pantorrillas logren un ángulo de 90 grados, volvemos a la posición inicial. Realizar de 12 a 15 repeticiones cuidando que el movimiento sea correcto.

 

  • Otro de los ejercicios recomendados y que puede realizarlo perfectamente en su casa o donde le guste, es la posición de sentado. Simplemente buscamos una silla, nosotros en la parte inicial del ejercicio, nos colocamos en un estado vertical o parado y colocando las manos totalmente recta hacia al frente, procedemos a bajar hasta tocar apenas la silla con nuestra parte de los glúteos, sin bajar los brazos y volvemos a subir, este ejercicio aunque parezca fácil, no lo es ya que hay que mantener un total equilibrio del tronco superior, por lo que añade mucha tensión en todos los músculos alternos a las rodillas.

Finalmente

Se recomienda realizar estos ejercicios, al menos cada dos días, con el paso del tiempo debe incrementar tanto el peso como el rango del movimiento y será suficiente, junto con buenas jornadas de ejercicios suaves de estiramiento, esa área fortalecida y sana.

Si les ha gustado este post, no olvide compartirlo en las redes sociales, como también comentarlo.

 

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *