Ejercicios de los deltoides barras o mancuernas

¿Método eficaz para los deltoides con barras o mancuernas?

Los deltoides es uno de los grupos musculares que mayor atención debemos prestarles, tanto a su desarrollo como a su simetría, debido a que tiene una forma redonda cercana a los 360 grados, por lo tanto es crucial entrenar los deltoides al detalle.Ejercicios de los deltoides barras o mancuernas

Es importante entrenar los deltoides de forma inteligente, no solo por transformarlos grandes y redondo, si no que como se trata de un músculo pequeño y articulado, puede ocasionarse una lesión importante e involucrar el pecho y hasta la espalda superior.

Como está constituido los deltoides

Se divide en tres partes que son:

Deltoide anterior:

Se encuentra en la cabeza delantera del hombro.

Deltoide posterior:

Se encuentra en la cabeza trasera del hombro.

Deltoide lateral o medio:

Como su nombre lo indica corresponde a la cabeza lateral del hombro.

Deltoides lo debemos trabajar con barras o mancuernas

Estudios donde se ha comparado los trabajos con barras y mancuerna, están basado en encontrar cuál de estos tipos de movimiento captura la mayor parte de fibras musculares.

Se recopiló luego de varios estudios a una cantidad de atleta, que los press con mancuernas activan hasta 10% más de las fibras musculares alrededor de los deltoides. Esto se debe a que debes trabar de forma individual y por lo tanto  aplicar mayor balance cuando entras en la fase del movimiento, por lo tanto debes forzar aún más el deltoide.

El estudio con la barra, demostró que activa con un mayor porcentaje la parte posterior del deltoide, activando mayor fibra muscular.

Recomendaciones sobre el trabajo de los deltoides

Para obtener mejores resultados, se recomienda trabajar con cargas que puedas realizar los rangos de movimiento completos, es decir, flexionar y estirar por completo los brazos hacia la parte superior e inferior cuando entrenas con los press.

No olvides trabajar las cabezas posteriores, medio y anterior de los deltoides, para estos casos utilizar pesos ligeros cuidando la técnica correcta.

El trapecio es importante incluirlo en estas rutinas de trabajo de los deltoides, con esto ayudarás a reflejar unos deltoides en forma de V, con una simetría bien balanceada.

Espero te haya servido este post como fuente de orientación del trabajo de los deltoides. No olvides compartirlo con tus amigos y familia, a través de las redes sociales.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *