Ejercicios anaeróbicos y aeróbicos

¿Que son los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos?

Realizar ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, nos trae un sin número de beneficios que nos mejorará sustantivamente nuestra salud, entre los que podemos encontrar tenemos:

Reduce sustancialmente el estrés y ansiedad.

Existe un mejoramiento constante de nuestra presión arterial.

Nuestro mecanismo de respiración y oxigenación mejora.

Nuestra circulación es mucho más apropiada y llega con mucha más facilidad a todo nuestro organismo.

Nos permite tener un mejor descanso de gran calidad, importantísimo para nuestra recuperación.

Ejercicios aeróbicos

Por lo general este tipo de entrenamiento se trabaja de una manera menos intensa, pero con tiempos prolongados. Cuando nuestro cuerpo está realizando estos tipos de movimientos, el organismo utiliza las grasas y los líquidos de nuestro cuerpo en forma de energía.Ejercicios anaeróbicos y aeróbicos

Siempre existe la presencia de oxígeno en mayor ritmo que cuando estamos en un estado de tranquilidad, este se utiliza para mantener el cuerpo en perfecto funcionamiento.

Si queremos tener una recuperación de nuestra capacidad cardiovascular, respiración y buena salud, es importante mantener actividades que siempre involucren estos tipos de entrenamientos, y esto se debe a que perdemos peso y por ende grasas en el cuerpo, nuestras vías respiratorias mejoran y nuestra recuperación es mucho más rápida.

Entre las actividades donde está involucrado el ejercicio aeróbico tenemos: bicicletas, natación, Bailoterapia o bailes normales, caminatas, trotes o carreras y cualquier otra que involucre movimientos constantes del cuerpo.

Ejercicios anaeróbicos

Se caracteriza por niveles de entrenamientos de intensidad alta y tiempos cortos, entre series y rutinas de ejercicios.

Se involucra esencialmente los músculos, por tal motivo se centra en movimientos como son los levantamientos de pesos mucho más alto e intenso de lo normal, fortaleciendo la masa muscular.Ejercicios anaeróbicos

En este tipo de actividad nuestro cuerpo utiliza un compuesto con fósforo llamado ATP, que es la energía que se almacena en los músculos, por lo tanto la cantidad de oxígeno que se utiliza en muy baja en comparación al aeróbico.

Entre los ejercicios que se utiliza para trabajar este tipo de actividad encontramos, el levantamiento de pesas, ejercitación con barras, ligas y cualquier otro donde involucre trabajo muscular de corta duración y alta intensidad.

Consejos generales

Es importante estar claro y ver las diferencia entre ambos tipos de ejercicios, como son los aeróbicos y anaeróbicos, estos utilizándolos de manera correcta puedes conseguir grandes beneficios para la salud.

Inclusive dependiendo de lo que quieras conseguir con tu cuerpo, deberás emplear cualquiera de estas actividades.

Por ejemplo si quieres bajar de peso y perder grasa en tu cuerpo, es importante enfocarse en todo tipo de actividades relacionada con el aeróbica.

Si quieres aumentar una buena masa muscular así como una buena tonificación, los ejercicios anaeróbicos sería lo ideal para conseguir esta meta.

Si balanceamos estos importantes sistemas de entrenamientos lograremos tener lo mejor de ambas actividades, sin embargo debemos tomar en cuenta que dependiendo si se trata de deportes de alta o baja intensidad es necesario trabajarlo de manera independiente.

Finalmente debemos involucrar en el transcurso de estas actividades una buena alimentación, con los macronutrientes, vitaminas y minerales correctos, para obtener el mayor rendimiento cuando estemos desarrollando cualquiera de estos mecanismos de entrenamientos.

Si te ha gustado este post sobre los conceptos de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, compártelo en tus redes sociales, como también tus comentarios.

Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *