Efecto rebote como evitarlo mientras entrenamos

¿Qué es el efecto rebote y como evitarlo?

El efecto rebote es uno de los martirios que pasan las personas a la hora de realizar una dieta, se trata de bajar de peso de una manera apresurada y este a su vez cuando no hay un mantenimiento de alimentación balanceada, existe la probabilidad que aumente hasta el doble de su peso perdido.

Las dietas deben realizarse con mucho control y cuidado, manteniendo en la alimentación los macronutrientes necesarios, para que nuestro organismo se mantenga en una excelente condición.

Si no hay una organización en las dietas, una buena planificación, nos encontraremos lo que hoy conocemos como el efecto rebote.Efecto rebote como evitarlo mientras entrenamos

En muchas ocasiones las personas mantienen un entrenamiento estricto, pero se restringen la alimentación, por lo que las consecuencias son nefasta, ya que obligas al organismo y mente, en pensar en comidas, dulces y otros tipos de alimentos de alta proporción calórica.

Si nuestro estado emocional llega a ese punto, que solo puedes pensar en comidas, no podrás controlar la sensación y caería en cualquier provocación de consumir alimentos que se te pase por el camino.

Y es allí cuando sale a relucir el llamado efecto rebote, donde incrementas vertiginosamente tu peso, por las cantidades de calorías que consumes a diario, luego de haber pasado por un régimen estricto de bajas proporciones de alimentos o poco balance alimenticio.

Como evitar el efecto rebote

  • Verificas con atención cuales fueron las causas del aumento de peso, es decir, que estás comiendo en las últimas semanas, con esto nos basaremos, para no caer en el mismo error.
  • Mantén un balance organizado de tu alimentación, no necesariamente tiene que ser perfecta o estricta, pero si es importante mantenerse cerca de los nutrientes básicos necesarios.
  • Trata de aumentar las cantidades de veces de alimentación diaria, es decir, si puedes alimentarte en varias porciones durante el día, evitarás caer en la sensación de hambre y provocar que consumamos altas cantidades de calorías, estas tienen que ser de mediana porción y añadir una o dos de las comidas en proteínas de polvo.
  • Evitar entrar a la nevera o cocina para comer algo si te provoca, no te imaginas el descontrol que puedes ocasionar.
  • La hidratación es uno de los elementos más importante, para evitar el efecto rebote, trata al menos de consumir de 2 a 3 litros de agua a diario.
  • El entrenamiento es esencial para mantener un estado metabólico acelerado y una buena condición física.
  • Mantén un control semanal de tu peso y medida corporal.
  • No consumas bebidas, ni fumes, ya que esto tiende a elevar la hormona de cortisol en nuestro cuerpo, causando un desorden hormonal en nuestro organismo.
  • Si este post ha logrado un entendimiento general del efecto rebote, no olvides compartir en las redes sociales, como también compartirlo.
Compartelo en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *